Tra­ge­dia en San­ta Fe

El je­fe de la po­li­cía ca­pi­ta­li­na con­fir­mó la de­ten­ción de la con­duc­to­ra del trái­ler y 9 de­ce­sos

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - IN­DI­GO STAFF

Un trái­ler que pre­sun­ta­men­te se que­dó sin fre­nos em­bis­tió a más de 10 au­to­mó­vi­les en la au­to­pis­ta Mé­xi­co-to­lu­ca. Al me­nos 9 per­so­nas mu­rie­ron y otras 16 re­sul­ta­ron he­ri­das.

El se­cre­ta­rio de la Se­cre­ta­ría Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ray­mun­do Co­llins, con­fir­mó en en­tre­vis­ta el sal­do y di­jo que él coor­di­na­ría las ac­cio­nes de res­ca­te.

Los pri­me­ros re­por­tes in­di­can que el trái­ler se que­dó sin fre­nos a la al­tu­ra de Puer­ta San­ta Fe, has­ta don­de pa­ra­mé­di­cos y equi­po de emer­gen­cia se tras­la­dó pa­ra aten­der a las víc­ti­mas.

El C5 con­fir­mó el ac­ci­den­te e in­for­mó so­bre el trá­fi­co cau­sa­do por el in­ci­den­te ade­más de la pre­sen­cia de am­bu­lan­cias, bom­be­ros y he­li­cóp­te­ros.

Por su par­te la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co in­for­mó que ini­ció una in­ves­ti­ga­ción por el de­li­to de ho­mi­ci­dio por trán­si­to vehi­cu­lar.

“El agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de esa de­mar­ca­ción ini­ció una in­da­ga­to­ria por el de­li­to de ho­mi­ci­dio por trán­si­to vehi­cu­lar y dio in­ter­ven­ción a per­so­nal de la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, pa­ra lle­var a ca­bo las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias y es­ta­ble­cer las cau­sas que pro­vo­ca­ron el ac­ci­den­te”, in­for­mó la PGJ.

Una mu­jer de 41 años quien con­du­cía el trái­ler y re­sul­tó le­sio­na­da, fue de­te­ni­da y tras­la­da­da al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra de­ter­mi­nar su si­tua­ción le­gal.

“Per­so­nal del #ERUM, sec­tor Ya­qui, #Cón­do­res y Trán­si­to tra­ba­jan jun­to con cuer­pos de emer­gen­cias pa­ra aten­der a al me­nos 40 per­so­nas en el lu­gar. Una mu­jer fue de­te­ni­da y tras­la­da­da an­te la au­to­ri­dad mi­nis­te­rial pa­ra de­ter­mi­nar su si­tua­ción ju­rí­di­ca”, in­for­mó la SSP.

El ac­ci­den­te ocu­rrió a la al­tu­ra de Puer­ta San­ta Fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.