El adiós de Jeff Ses­sions tras las elec­cio­nes

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - In­di­go Staff RE­POR­TE

El fis­cal ge­ne­ral de Es­ta­dos Uni­dos, Jeff Ses­sions, de­jó su car­go en la ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Do­nald Trump a un día de que el país nor­te ce­le­bra­ra las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas.

A tra­vés de una car­ta, Ses­sions ase­gu­ró que la de­ci­sión de de­jar su car­go fue un ac­to que to­mó de ma­ne­ra per­so­nal, una de­ci­sión que ya era es­pe­ra­da por la opi­nión pú­bli­ca lue­go de que Trump le re­cla­ma­ra cons­tan­te­men­te por no in­vo­lu­crar­se en la in­ves­ti­ga­ción de Ru­sia­ga­te.

Una de las crí­ti­cas más re­cien­tes tu­vo lu­gar en agos­to, cuan­do en una en­tre­vis­ta pa­ra la ca­de­na Fox, el mag­na­te ase­gu­ró que el fis­cal nun­ca tu­vo con­trol del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia: “¿Qué cla­se de hom­bre ha­ce eso?”, di­jo.

Lue­go de que a Ses­sions lo nom­bra­ran co­mo el res­pon­sa­ble de la in­ves­ti­ga­ción so­bre Ru­sia-es­ta­dos Uni­dos, és­te fue ale­ján­do­se del ca­so pues ha­bía par­ti­ci­pa­do en va­rias reunio­nes con quien fue­ra, en 2016, el em­ba­ja­dor de Ru­sia en Wa­shing­ton.

De acuer­do a un re­pu­bli­cano cer­cano a la Ca­sa Blan­ca, a Trump se le ha­bía ne­ga­do en re­pe­ti­das oca­sio­nes el des­pi­do de su co­la­bo­ra­dor, pe­ro en las úl­ti­mas se­ma­nas ha­bía anun­cia­do a su equi­po más cer­cano que re­ti­ra­ría a Ses­sions lo an­tes po­si­ble, jus­to des­pués de las elec­cio­nes in­ter­me­dias.

“Nos com­pla­ce anun­ciar que Matt­hew G. Whi­ta­ker, je­fe de per­so­nal del fis­cal ge­ne­ral Jeff Ses­sions, en el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia, se con­ver­ti­rá en el nues­tro nue­vo pro­cu­ra­dor ge­ne­ral (…) Agra­de­ce­mos al fis­cal Ses­sions por su ser­vi­cio, y le desea­mos lo me­jor”, com­par­tió el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se en re­des, don­de ase­gu­ró que un re­em­pla­zo per­ma­nen­te se­rá fi­ja­do en una fe­cha pos­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.