Man­ten­drá go­bierno fi­dei­co­mi­so del NAIM

Ló­pez obra­dor di­jo que ga­ran­ti­za­rá las in­ver­sio­nes de los ac­cio­nis­tas en la nue­va ter­mi­nal aé­rea

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - IN­DI­GO STAFF

El pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor, in­for­mó que el fi­dei­co­mi­so del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co se va a man­te­ner para ga­ran­ti­zar las in­ver­sio­nes de los ac­cio­nis­tas.

“Man­te­ner fi­dei­co­mi­so para res­pal­dar los bo­nos, para que el Go­bierno cum­pla, esa es la pa­la­bra y para que los ac­cio­nis­tas no pier­dan, que es­tas in­ver­sio­nes se ga­ran­ti­cen, eso tie­ne que ver con el fi­dei­co­mi­so, in­sis­to, lo otro es lo que tie­ne que ver con la de­ci­sión que se to­mó por los ciu­da­da­nos.

“El fi­dei­co­mi­so va a se­guir exis­tien­do por­que se tie­nen que sol­ven­tar to­dos los com­pro­mi­sos, so­mos el aval y se va a ga­ran­ti­zar a to­dos el res­pal­do de las ac­cio­nes, es­to es para in­ver­sio­nis­tas y para los con­tra­tis­tas, ese es el plan­tea­mien­to”, di­jo al res­pec­to Ló­pez Obra­dor.

Por su par­te el fi­dei­co­mi­so del NAIM in­for­mó que lan­zó una ofer­ta para re­com­prar has­ta mil 800 mi­llo­nes de dó­la­res de bo­nos in­ter­na­cio­na­les (MEXCAT) que se emi­tie­ron para fi­nan­ciar la cons­truc­ción del nue­vo ae­ro­puer­to.

Alis­tan ini­cia­ti­va con­tra re­for­ma edu­ca­ti­va

Es­te­ban Moc­te­zu­ma, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca in­for­mó que es­ta se­ma­na Ló­pez

Obra­dor en­via­rá a la

Cá­ma­ra de Dipu­tados una ini­cia­ti­va para re­ver­tir la re­for­ma edu­ca­ti­va.

“Es­ta se­ma­na, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca es­ta­rá en­vian­do una ini­cia­ti­va de re­for­ma a la Cons­ti­tu­ción para ini­ciar todo el pro­ce­so de abro­ga­ción de la mis­ma”, di­jo Moc­te­zu­ma de gi­ra en Pue­bla.

El se­cre­ta­rio fe­de­ral ade­más anun­ció que ya se en­cuen­tra des­pa­chan­do des­de Pue­bla y que la mu­dan­za del res­to de la SEP se­rá gra­dual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.