El pre­cio del cru­do pue­de cam­biar hoy a par­tir de que la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo res­trin­ja su ofer­ta

Reporte Indigo Guadalajara - - La­ti­tud - In­di­go Staff

a Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (OPEP) y sus alia­dos se reúnen hoy y el vier­nes en Vie­na pa­ra ana­li­zar las po­si­bles re­duc­cio­nes a la pro­duc­ción del cru­do des­pués de la ma­yor caí­da men­sual de su pre­cio en una dé­ca­da. Su ob­je­ti­vo es lle­gar a un con­sen­so pa­ra res­trin­gir la ofer­ta del hi­dro­car­bu­ro y de esa for­ma apun­ta­lar el pre­cio del ba­rril.

Un día an­tes de la con­fe­ren­cia mi­nis­te­rial de la OPEP, los in­te­gran­tes no da­ban se­ña­les de di­sen­so so­bre la vi­sión de que ha­bría que re­ti­rar ba­rri­les del mer­ca­do pa­ra evi­tar una ofer­ta ex­ce­si­va y el con­si­guien­te aba­ra­ta­mien­to del cru­do.

La or­ga­ni­za­ción pre­ten­de re­cor­tar la pro­duc­ción pa­ra evi­tar un ex­ce­so de ofer­ta: 1.3 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rios res­pec­to de los ni­ve­les de oc­tu­bre.

Una re­duc­ción de esa mag-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.