Se dis­pa­ran com­pras de pá­ni­co en CDMX

La psi­co­sis por el des­abas­to de ga­so­li­na en el cen­tro del país lle­gó a la ca­pi­tal don­de au­to­mo­vi­lis­tas hi­cie­ron fi­las de has­ta una ho­ra pa­ra po­der lle­nar su tan­que

Reporte Indigo Guadalajara - - REPORTE -

En otra es­ta­ción de ser­vi­cio, ubi­ca­da en el cru­ce de la ave­ni­das Pre­si­den­te Ma­saryk y la ca­lle de Mo­lie­re, Ro­dri­go Cas­tro hi­zo fi­la por más de una ho­ra pa­ra lle­nar a to­pe su mo­to­ci­cle­ta BMW GS 400.

“Creí que el des­abas­to só­lo era en pro­vin­cia pe­ro aho­ra que se me ocu­rrió car­gar me en­con­tré con es­ta fi­la de más de 100 ca­rros. Con 380 pe­sos se lle­nó mi tan­que, pe­ro sí fue un fas­ti­dio la es­pe­ra, por lo que só­lo su­ge­ri­ría que si se van a dar es­tas com­pras de emer­gen­cia pues que tam­bién la gen­te las ha­ga en la no­che pa­ra que to­dos al­can­ce­mos”, di­ce.

Du­ran­te la vi­si­ta a di­cha ga­so­li­ne­ra, Re­por­te Ín­di­go cons­ta­tó que di­ver­sos au­to­mo­vi­lis­tas se hi­cie­ron de pa­la­bras por su­pues­ta­men­te no res­pe­tar su lu­gar en la fi­la. La es­ta­ción ce­rró de ma­ne­ra in­ter­mi­ten­te por la altla afluen­cia de los au­to­mo­vi­lis­tas.

“Vi en te­le­vi­sión lo de la es­ca­sez y no du­dé en sa­lir a echar­le al tan­que, por­que quién sa­be has­ta cuán­do se va­ya a re­cu­pe­rar es­to, só­lo es­pe­ro que sea pron­to, por­que mi tra­ba­jo im­pli­ca ma­ne­jar y eso si me afec­ta­ría en el gas­to de la ca­sa”, co­men­ta Gua­da­lu­pe La­ra, quien acu­dió a la ga­so­li­ne­ra ubi­ca­da en el cru­ce de la ave­ni­da Re­vo­lu­ción y la ca­lle Rem­brant.

Pi­den guar­dar la cal­ma

An­te los ru­mo­res de una su­pues­ta es­ca­sez de ga­so­li­na en la Ciu­dad de Mé­xi­co, la je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum, rei­te­ró ayer que en la ca­pi­tal no se tie­ne un des­bas­to de com­bus­ti­ble.

“No te­ne­mos nin­gún re­por­te de Pe­mex ni de ga­so­li­ne­ros, (so­bre des­abas­to) se­gui­mos en con­tac­to con ellos”, pun­tua­li­zó en con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na.

Por su par­te, Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) in­for­mó que en la ca­pi­tal del país y la zo­na me­tro­po­li­ta­na el su­mi­nis­tro de com­bus­ti­bles es­tá ga­ran­ti­za­do, ade­más hi­zo un lla­ma­do pa­ra evi­tar las “com­pras de pá­ni­co”.

Asi­mis­mo, la pa­ra­es­ta­tal de­ta­lló que se cuen­ta con hi­dro­car­bu­ros su­fi­cien­tes en las ter­mi­na­les de Al­ma­ce­na­mien­to y Des­pa­cho (TAD) pa­ra aten­der la de­man­da y que la ac­tual si­tua­ción se de­ri­va de un “re­ajus­te lo­gís­ti­co”, el cual ha pro­vo­ca­do re­tra­sos en el su­mi­nis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.