Re­duc­ción en Po­der Ju­di­cial no afec­ta­rá a jue­ces

El in­gre­so anual de los seis con­se­je­ros de la Ju­di­ca­tu­ra Fe­de­ral y de los sie­te ma­gis­tra­dos del Tri­bu­nal Elec­to­ral se­rá de 3.2 mi­llo­nes de pe­sos

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - IN­DI­GO STAFF

La re­duc­ción de suel­dos en la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) im­pac­tó en ca­si to­do el Po­der Ju­di­cial. Ayer el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra Fe­de­ral (CJF) y el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF) anun­cia­ron que se­gui­rían sus pa­sos y re­du­ci­rían en un 25 por cien­to el suel­do de sus con­se­je­ros y ma­gis­tra­dos, pe­ro el re­cor­te no afec­ta­rá a jue­ces.

Los mil 502 jue­ces y ma­gis­tra­dos de Cir­cui­to que han pro­tes­ta­do por la Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos des­de su pre­sen­ta­ción, man­ten­drán sus per­cep­cio­nes anua­les de 2.2 y 2.5 mi­llo­nes de pe­sos, res­pec­ti­va­men­te, es de­cir más que los 1.6 mi­llo­nes de pe­sos que ga­na­rá el pre­si­den­te Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor du­ran­te su ges­tión.

Tras la re­duc­ción, el in­gre­so ne­to anual de los seis con­se­je­ros del CJF y de los sie­te ma­gis­tra­dos de la Sa­la Su­pe­rior del Tri­fe se­rá de 3.2 mi­llo­nes de pe­sos.

Se­gún fuen­tes ju­di­cia­les, los 18 ma­gis­tra­dos de sa­las re­gio­na­les del TEPJF se­gui­rán ga­nan­do lo mis­mo, ya que su pues­to es si­mi­lar al de los ma­gis­tra­dos de Cir­cui­to.

Llu­via de am­pa­ros

El Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra Fe­de­ral (CJF) in­for­mó que, a la fe­cha, un to­tal de 21 mil 409 fun­cio­na­rios fe­de­ra­les han pre­sen­ta­do tres mil 806 de­man­das de am­pa­ro en con­tra de la Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos, vi­gen­te des­de el pa­sa­do 6 de no­viem­bre.

Di­cha Ley es­ta­ble­ce que nin­gún fun­cio­na­rio pue­de ga­nar más que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Las de­man­das de ex­ter­nos pro­vie­nen de per­so­nal de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pemex), de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Com­pe­ten­cia Eco­nó­mi­ca (Co­fe­ce), del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal (IPN), del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (Ci­sen).

Así co­mo del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE), del Sis­te­ma de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT), del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cia­les de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (ISSSTE), del Ins­ti­tu­to Fe­de­ral de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (IFT) y del Tri­bu­nal Fe­de­ral de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je (TFCA).

Más de 21 mil tra­ba­ja­do­res fe­de­ra­les han pre­sen­ta­do am­pa­ros con­tra la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes

La Su­pre­ma Cor­te anun­ció la re­duc­ción de sa­la­rios pa­ra los mi­nis­tros de la Sa­la Su­pe­rior el pa­sa­do mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.