Muere ex­po­licía im­pli­ca­do en ca­so Ayot­zi­na­pa

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - IN­DI­GO Staff

El ex­po­licía es­tu­vo en pri­sión por ca­si dos años

El ex­po­licía que en 2011 fue fo­to­gra­fia­do apun­tán­do­le con un ri­fle R-15 a los es­tu­dian­tes de la Es­cue­la Nor­mal Ru­ral de Ayot­zi­na­pa, Rey Da­vid Her­nán­dez Flo­res, mu­rió ayer tras ser ata­ca­do con un ar­ma de fue­go en la en­tra­da de la Fis­ca­lía de Gue­rre­ro.

En el si­tio, don­de el ac­to su­ce­dió a las 11:00 ho­ras, una tra­ba­ja­do­ra de la ofi­ci­na tam­bién re­sul­tó he­ri­da, pe­ro fue tras­la­da­da a un hos­pi­tal.

Tras el in­ci­den­te, la Po­li­cía del es­ta­do acor­do­nó el lu­gar de los he­chos pa­ra que los pe­ri­tos de la Fis­ca­lía co­men­za­ran a tra­ba­jar. Mi­nu­tos des­pués, la Po­li­cía Mi­li­tar se hi­zo pre­sen­te.

Has­ta el mo­men­to no se ha de­tec­ta­do quién pu­do ha­ber ac­tua­do en con­tra de Her­nán­dez Flo­res.

El ex­po­licía es­tu­vo pre­so ca­si dos años, has­ta que en abril de 2013 fue li­be­ra­do de­bi­do a que fal­ta­ron ele­men­tos en su con­tra. Her­nán­dez fue se­ña­la­do de pre­sun­ta­men­te ha­ber­le qui­ta­do la vi­da a los jó­ve­nes Ale­xis He­rre­ra Pino y a Gabriel Eche­ve­rría de Je­sús.

Tras sa­lir de pri­sión, el aho­ra di­fun­to ha­bía he­cho un lla­ma­do a los fa­mi­lia­res de los nor­ma­lis­tas pa­ra que exi­gie­ran que las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre la des­apa­ri­ción de sus hi­jos lle­ga­ran a los ver­da­de­ros res­pon­sa­bles.

Rey Da­vid Her­nán­dez Flo­res mu­rió tras ser he­ri­do con un ar­ma de fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.