El plan que el ‘Cha­po’ te­nía pa­ra sus hi­jas

Guz­mán Loe­ra coin­ci­dió con Em­ma Co­ro­nel en que de­bían fal­si­fi­car los cer­ti­fi­ca­dos de na­ci­mien­to de sus ge­me­las si es que que­rían po­ner sus nom­bres en la cons­truc­ción de una ca­sa

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte -

2016 que sus hi­jas só­lo veían a su pa­dre cuan­do és­te no era bus­ca­do por la po­li­cía, cuan­do “to­do es­ta­ba me­dio nor­mal”.

Otro de los men­sa­jes que el agen­te Ste­ven Mars­ton ex­pu­so fue uno en el que Guz­mán Loe­ra so­li­ci­tó la ayu­da de su pa­re­ja des­pués de que es­ca­pó de la po­li­cía tras un en­fren­ta­mien­to en Los Ca­bos, en 2012.

“Sa­lí con ras­gu­ños, pe­ro es­toy bien gra­cias a Dios”, le es­cri­bió “El Cha­po” a Co­ro­nel. Des­pués, le pi­dió que le com­pra­ra za­pa­tos de ta­lla 7, pan­ta­lo­nes y has­ta un tin­te pa­ra su bi­go­te, pues ha­bía es­ca­pa­do sin na­da en las ma­nos.

Mars­ton no só­lo le­yó los men­sa­jes en­tre Co­ro­nel y Guz­mán, sino tam­bién los que el ca­po in­ter­cam­bia­ba en 2012 con Agustina Ca­ba­ni­llas Acos­ta, la pre­sun­ta aman­te del ca­po si­na­loen­se.

Ca­ba­ni­llas Acos­ta se re­fe­ría a él di­cién­do­le “amor” y le ase­gu­ra­ba que era la per­so­na más im­por­tan­te en su vi­da.

Guz­mán Loe­ra dis­cu­tió tam­bién con su pre­sun­ta aman­te so­bre los en­víos y la ven­ta de co­caí­na y ma­ri­gua­na en Es­ta­dos Uni­dos.

De acuer­do con me­dios lo­ca­les, cuan­do el agen­te del FBI es­ta­ba le­yen­do di­chos men­sa­jes, “El Cha­po” se en­con­tra­ba mi­ran­do a Em­ma Co­ro­nel.

Joa­quín Guz­mán Loe­ra le pi­dió a Em­ma Co­ro­nel que le com­pra­ra za­pa­tos y pan­ta­lo­nes tras li­brar­se de un en­fren­ta­mien­to con la po­li­cía en Los Ca­bos, en 2012. Un agen­te del FBI le­yó men­sa­jes que ‘El Cha­po’ in­ter­cam­bio con su pre­sun­ta aman­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.