Arran­ca Go­bierno fe­de­ral apo­yo pa­ra adul­tos ma­yo­res

A par­tir de hoy, las per­so­nas ma­yo­res de 68 años re­ci­bi­rán dos mil 550 pe­sos bi­mes­tra­les, lo que de­ja­rá un gas­to men­sual de 10 mil 525 mi­llo­nes de pe­sos

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - In­di­go STAFF

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor dio ini­cio al Pro­gra­ma de Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de las Per­so­nas Adul­tas Ma­yo­res, en Va­lle de Chalco, Es­ta­do de Mé­xi­co. Una ini­cia­ti­va, que se­gún él, re­fle­ja­rá re­sul­ta­dos a par­tir de hoy.

La Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob) anun­ció que to­das y to­dos los adul­tos ma­yo­res de 68 años y más re­ci­bi­rán, dos mil 550 pe­sos bi­mes­tra­les. La me­ta es que pa­ra finales de fe­bre­ro se en­tre­guen 8.5 mi­llo­nes de tar­je­tas.

A par­tir de esa fe­cha el Go­bierno fe­de­ral gas­ta­rá men­sual­men­te 10 mil 625 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ayu­dar a los adul­tos ma­yo­res.

An­te cien­tos de per­so­nas, y en pre­sen­cia del go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do Del Ma­zo, el mo­re­nis­ta ase­gu­ró que du­ran­te es­te mes se se­gui­rán en­tre­gan­do las pen­sio­nes a tra­vés de las tar­je­tas que los adul­tos ma­yo­res ya te­nían.

Agre­gó que se es­tá rea­li­zan­do un cen­so, casa por casa, pa­ra que la ayu­da eco­nó­mi­ca sea en­tre­ga­da a pen­sio­na­dos y ju­bi­la­dos que an­tes no re­ci­bían es­te apo­yo.

“Ya te­ne­mos el pre­su­pues­to pa­ra es­te año. Son 100 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra nues­tros an­cia­nos res­pe­ta­bles”, de­cla­ró Ló­pez Obra­dor.

Di­jo que en el Ban­co del Bie­nes­tar, el cual es­ta­rá in­clu­so en las co­mu­ni­da­des más apar­ta­das de Mé­xi­co, los adul­tos ma­yo­res po­drán re­ci­bir di­cha ayu­da eco­nó­mi­ca.

“Va­mos a te­ner es­tos apo­yos por­que se es­tá com­ba­tien­do la co­rrup­ción. Ya na­die se va a robar el di­ne­ro que es del pue­blo, de la na­ción. To­do lo que aho­rre­mos se­rá pa­ra la gen­te, pa­ra com­ba­tir la po­bre­za, pa­ra que ha­ya jus­ti­cia”, sen­ten­ció el pre­si­den­te.

La Se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar de­ta­lló que la Pen­sión pa­ra Per­so­nas Adul­tas Ma­yo­res es un pro­gra­ma de ca­rác­ter uni­ver­sal que apo­ya eco­nó­mi­ca­men­te a aque­llos ma­yo­res que in­clu­so re­ci­ben al­gu­na pen­sión del IMSS o ISSSTE.

La ayu­da eco­nó­mi­ca que otor­ga­rá el go­bierno de Ló­pez Obra­dor se du­pli­có a mil 275 pe­sos mensuales. Los pa­gos se­rán ca­da dos me­ses.

La de­pen­den­cia que re­pre­sen­ta la se­cre­ta­ria Ma­ría Lui­sa Al­bo­res Gon­zá­lez se­ña­ló que, por jus­ti­cia so­cial, la pen­sión se da­rá a par­tir de los 65 años de edad en las zo­nas in­dí­ge­nas y 68 pa­ra el res­to de la po­bla­ción. Quie­nes tie­nen en­tre 65 y 67 y ya tie­nen es­te apo­yo, se­gui­rán re­ci­bién­do­lo.

“Si que­re­mos un Mé­xi­co más jus­to e igua­li­ta­rio, es ne­ce­sa­rio que los adul­tos ma­yo­res ten­gan bie­nes­tar en una so­cie­dad que los in­cor­po­ra y los res­pe­ta co­mo por­ta­do­res de experiencia, va­lo­res y tra­di­cio­nes”, es­cri­bió Al­bo­res Gon­zá­lez en su cuen­ta de Twit­ter.

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor di­jo que las per­so­nas de en­tre 65 y 67 que ya tie­nen es­te apo­yo, se­gui­rán re­ci­bién­do­lo, a tra­vés del Ban­co de Bie­nes­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.