PF de­tie­ne tra­fi­can­tes en Si­na­loa

Los de­te­ni­dos car­ga­ban un apro­xi­ma­do de 66 ki­lo­gra­mos de la dro­ga co­no­ci­da co­mo cris­tal en las cua­tro llantas del au­to­mó­vil en el que via­ja­ban

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - In­di­go Staff

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na (SSPC) in­for­mó que la Po­li­cía Fe­de­ral, a tra­vés de la Di­vi­sión de Se­gu­ri­dad Re­gio­nal en Si­na­loa, de­tu­vo a dos per­so­nas que trans­por­ta­ban apa­ren­te cris­tal en los neu­má­ti­cos del vehícu­lo en el que via­ja­ban.

A tra­vés del bo­le­tín 032/19, se es­pe­ci­fi­có que los he­chos ocu­rrie­ron en el ki­ló­me­tro 272+800 de la ca­rre­te­ra Du­ran­go–vi­lla Unión. Los efec­ti­vos rea­li­za­ban ac­ti­vi­da­des de pre­ven­ción de de­li­tos cuan­do tu­vie­ron con­tac­to con un vehícu­lo que cir­cu­la­ba in­va­dien­do ca­rril con­tra­rio, in­frin­gien­do el Reglamento de Trán­si­to en Ca­rre­te­ras y Puen­tes de Ju­ris­dic­ción Fe­de­ral.

“El con­duc­tor de­tu­vo la uni­dad y po­li­cías fe­de­ra­les le hi­cie­ron sa­ber su fal­ta, por lo que efec­tua­ron la in­frac­ción co­rres­pon­dien­te. Al pre­gun­tar­le ori­gen y des­tino, el cho­fer y su acom­pa­ñan­te ma­ni­fes­ta­ron di­fe­ren­tes ver­sio­nes y en­tra­ron en un no­to­rio ner­vio­sis­mo”, se des­ta­ca en el bo­le­tín.

Los ele­men­tos fe­de­ra­les rea­li­za­ron una re­vi­sión mi­nu­cio­sa del vehícu­lo, y se per­ca­ta­ron de al­te­ra­cio­nes en las llantas, por lo que so­li­ci­ta­ron la au­to­ri­za­ción de los hom­bres que es­ta­ban en el au­to pa­ra qui­tar una de ellas.

“Al ba­jar el ai­re ha­lla­ron den­tro un mol­de me­tá­li­co que con­te­nía una sus­tan­cia gra­nu­lo­sa con las ca­rac­te­rís­ti­cas de la dro­ga co­no­ci­da co­mo cris­tal”, se es­pe­ci­fi­có en el do­cu­men­to.

Am­bas per­so­nas jun­to con el vehícu­lo fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, don­de ba­ja­ron el res­to de los neu­má­ti­cos. En to­tal, las cua­tro llantas con­ta­ban con un pe­so apro­xi­ma­do de 66 ki­lo­gra­mos de di­cha sus­tan­cia.

An­te la po­si­ble co­mi­sión de un de­li­to, a los de­te­ni­dos les fue leí­da la Car­ti­lla de De­re­chos que Asis­ten a las Per­so­nas en De­ten­ción y fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción, jun­to con el vehícu­lo, an­te el Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción, don­de se rea­li­za­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra de­ter­mi­nar lo an­tes po­si­ble su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

La Uni­dad Ca­ni­na de la Di­vi­sión de Fuer­zas Fe­de­ra­les ase­gu­ró en una em­pre­sa de pa­que­te­ría, ubi­ca­da en Hermosillo, Sonora, un pa­que­te que con­te­nía seis li­tros de apa­ren­te pre­cur­sor quí­mi­co.

Al re­vi­sar la ins­ta­la­ción, un ejem­plar ca­nino es­pe­cia­li­za­do en nar­có­ti­cos de­tec­tó una ca­ja de car­tón ro­ta en la que se po­dían ver fras­cos de co­lor ca­fé, cu­yas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes se­ña­la­ban que eran pro­duc­tos pa­ra la­bo­ra­to­rio. És­tos con­te­nían una sus­tan­cia ba­se, la cual es­tá con­si­de­ra­da en la lista de pre­cur­so­res quí­mi­cos prohi­bi­dos.

Di­cha mer­can­cía ca­re­cía de do­cu­men­tos que am­pa­ra­ran su le­gal pro­ce­den­cia, por lo que fue se­pa­ra­da del res­to.

Los fras­cos que te­nían co­mo re­mi­ten­te la ciu­dad de Que­ré­ta­ro, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de un Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción, quien con­ti­nua­rá con las in­ves­ti­ga­cio­nes sub­se­cuen­tes pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

ase­gu­ran fras­cos con lí­qui­do quí­mi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.