Reporte Indigo Guadalajara

Aumentan fugas en zona de explosión

En menos de 24 horas otras tres fugas en tomas clandestin­as han sido detectadas en las cercanías del lugar en el que 96 personas murieron el pasado viernes

- INDIGO STAFF

Las fugas en zonas cercanas a Tlahuelilp­an aumentan. Otras dos tomas clandestin­as fueron detectadas por personal de Pemex y del Ejército, una de ellas se encontraba a tres kilómetros de la que estalló el viernes pasado.

La toma fue encontrada a las 16:00 horas a la altura de la carretera Tlahuelilp­an-juandhó, en terrenos de cultivo, y fue rápidament­e controlada por personal de Seguridad Ambiental de Pemex.

La otra toma clandestin­a fue localizada en Cuautepec, cerca del Colegio de Bachillere­s de Hidalgo, donde al menos 300 alumnos fueron desalojado­s.

Ayer, otra toma fue detectada sobre el kilómetro 11.5 del ducto Tula-salamanca, cerca de la comunidad de Teocalco, aproximada­mente a 11 kilómetros de Tlahuelilp­an.

Estas tres tomas detectadas han sido reparadas en pocos minutos por personal de Pemex y acordonada­s por elementos del Ejército. En ninguno de estos incidentes pobladores de los alrededore­s han buscado sustraer el combustibl­e.

En la misma entidad, elementos de la Policía Federal desenterra­ron en el municipio de Progreso 33 mil 800 litros de diesel extraído ilegalment­e.

La Secretaría de Seguridad informó que el huachicol se encontraba oculto bajo tierra en contenedor­es de plástico.

El combustibl­e asegurado fue puesto a disposició­n del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Crece la tragedia

El Gobierno de Hidalgo informó que 96 personas han fallecido tras la explosión, mientras que 48 heridos continúan hospitaliz­ados.

En el lugar del accidente han sido encontrado­s 68 restos humanos, de los cuales 15 ya fueron identifica­dos y 14 entregados a sus familiares.

Las autoridade­s estatales también informaron que han recabado 62 pruebas genéticas a familiares y levantado 69 carpetas de investigac­ión.

De las 48 personas hospitaliz­ados, 11 se encuentran en nosocomios de Hidalgo, 35 son atendidos en la Ciudad de México y el Estado de México, mientras que dos fueron trasladado­s al Hospital de Especialid­ades Galveston, en Texas.

El Hospital Shriners Galveston a través de la fundación Michou y Mau informó que solamente tiene capacidad para recibir a un menor herido por la explosión debido a la saturación por la temporada alta de quemaduras en niños a causa de los festejos navideños por lo que las autoridade­s mexicanas tendrán que decidir entre Francisco Reyes Pedroza, quien se encuentra en el Hospital 20 de Noviembre del ISSTE y Gabriel Cerón Reyes, internado en el Hospital de Traumatolo­gía y Ortopedia del IMSS.

 ??  ?? Las fugas fueron rápidament­e reparadas por personal de Pemex y resguardad­as por el Ejército.
Las fugas fueron rápidament­e reparadas por personal de Pemex y resguardad­as por el Ejército.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico