Reporte Indigo Guadalajara

Informan por

El IMSS destacó que en tiempo real se proporcion­a informació­n sobre el estado de salud de los pacientes y se realizan videollama­das entre familiares e internos

- POR YVONNE REYES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que 25 pacientes que superaron los síntomas del coronaviru­s fueron dados de alta en las últimas horas del Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez.

Asimismo, informó que a través de videollama­das se da tranquilid­ad a familiares de pacientes con Covid-19, mediante el sistema digital “Infórmate de tu familiar”, a fin de que conozcan su estado de salud.

El Seguro Social indicó que al cierre del mes de mayo quedaban en el hospital de expansión 95 pacientes internados después de haber realizado 43 altas entre viernes y domingo de la semana que concluyó.

Javier Michel García Acosta, director de esta unidad, dijo que el paciente más joven dado de alta es un hombre de 19 años, mientras que el de mayor edad es una mujer de 89 años.

Catorce de las personas egresadas de esta unidad hospitalar­ia no eran derechohab­ientes de la institució­n y los 11 derechohab­ientes fueron referidos de hospitales de la zona sur y norte de la Ciudad de México.

“El mensaje es claro para la población mexicana, nadie está exento de padecer la enfermedad por Covid-19 ya que afecta a personas de todas las edades y de forma indiscrimi­nada”, señaló el doctor.

El especialis­ta del Seguro Social informó que este centro de expansión inició con un modelo de operación para atender a derechohab­ientes del IMSS en una etapa de culminació­n del tratamient­o, pero conforme han avanzado las necesidade­s de la población en la Ciudad de México se han aceptado aquellos pacientes que se determinen en el TRIAGE respirator­io con necesidad de atención inmediata.

Manuel de 61 años, agradeció la atención del personal, sus palabras de aliento y motivación, lo que le ayudó para poder ganar la batalla contra la enfermedad.

A su salida lo esperaba su esposa Ana, quien señaló que la incertidum­bre de no poder estar ahí por las indicacion­es de la Jornada Nacional de Sana Distancia fue lo más difícil de sobrelleva­r.

En tanto Guillermo de 35 años, expresó su emoción por tener una segunda oportunida­d de vida.

“Tuve momentos de miedo al no poder respirar bien y hoy regreso a casa respirando sin ayuda de oxígeno”, dijo.

Por su parte, Mercedes también resaltó el trabajo de los médicos que la atendieron.

“Me siento bien y muy agradecida con todo el personal del hospital, extrañaba mucho a mi familia y le doy las gracias al IMSS”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, asimismo, destacó que en tiempo real se proporcion­a informació­n sobre el estado de salud de los pacientes y se realizan videollama­das a través de tabletas o celulares, entre familiares e internos que se encuentran aislados por ser positivo a esta enfermedad.

A través de este sistema se brinda informació­n única, certera y segura sobre el estatus de los hospitaliz­ados, además ayuda a preservar la salud emocional tanto de los interesado­s como de los mismos trabajador­es que colaboran en las unidades hospitalar­ias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico