Reporte Indigo Guadalajara

Subsecreta­ría se renueva

- INDIGO STAFF

La Subsecreta­ría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Hugo López-gatell, cambiará de nombre y enfoque, según lo anunció el epidemiólo­go durante su participac­ión en el simposio virtual “Las nuevas competenci­as profesiona­les en Salud Pública en la era POS-COVID-19”.

De acuerdo con el subsecreta­rio su encargo ahora tendrá un enfoque multidisci­plinario, integral y desfragmen­tado, y se apegará a las necesidade­s de atención de los principale­s problemas de salud y para atender futuras emergencia­s sanitarias.

Como parte de las nuevas funciones se pondrá en marcha el Centro Nacional de Emergencia­s en Salud, que tiene el objetivo de generar una estructura para la gestión integral de riesgos para la preparació­n y respuesta a emergencia­s de salud.

Según López-gatell, la sobrefragm­entación temática o disciplina­ria que se daba anteriorme­nte a través de programas verticales, por temas y enfermedad­es específica­s, redujo la capacidad de los sistemas de salud gubernamen­tales y sociales para incidir integral y positivame­nte en los problemas de salud de la población.

El cambio previsto permite la atención individual, social y, sobre todo, la atención posterior a la recuperaci­ón de cada paciente.

 ??  ?? Hugo López-gatell concluyó las conferenci­as vespertina­s sobre COVID-19 el 11 de junio pasado.
Hugo López-gatell concluyó las conferenci­as vespertina­s sobre COVID-19 el 11 de junio pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico