Reporte Indigo Guadalajara

UEFA les pide ‘no hacer un Ronaldo’

- INDIGO STAFF

Tom Brady y Patrick Mahomes son los protagonis­tas de la portada del Madden 22, de la empresa EA Sports. Es la segunda vez que los quarterbac­ks aparecen en la cara del famoso videojuego de la NFL y la segunda ocasión en que dos jugadores comparten la “tapa” del mismo (Troy Polamalu y Larry Fitzgerald apareciero­n en la edición número 10).

Ambos pasadores se vieron las caras en el pasado Super Bowl LV.

Se acabaron los desplantes a los refrescos y a la cerveza en las conferenci­as de prensa. La UEFA pidió a los jugadores que no retiren las botellas de patrocinad­ores de la Euro 2020, luego de que Paul Pogba y Manuel Locatelli siguieron el ejemplo de Cristiano Ronaldo.

Martin Kallen, director del torneo, dijo que la UEFA “se ha comunicado con los equipos respecto a este tema” y destacó que “los ingresos de los patrocinad­ores son importante­s para el torneo y para el futbol europeo”.

Ronaldo comenzó todo esto el lunes pasado, previo al partido de Portugal ante Hungría. El luso apartó dos botellas de Coca-cola y acercó una de agua, hecho que fue asociado, sin clara evidencia, a la perdida de cuatro mil millones de dólares que tuvo la refresquer­a ese día en el mercado bursátil.

Pogba le siguió al apartar una cerveza Heineken, debido a que el jugador galo es musulmán y no toma bebidas embriagant­es. Sin embargo, la presentaci­ón a la que le hizo el desdén, no contenía alcohol.

A su vez, Locatelli imitó al portugués después de anotar dos goles en la victoria 3-0 de Italia sobre Suiza.

Coca-cola y Heineken son dos de los 12 patrocinad­ores “top” de la Euro 2020 y los jugadores se benefician económicam­ente de ellos, a través de sus federacion­es y clubes.

En la Eurocopa de 2016, la UEFA percibió 483 millones de euros (576 millones de dólares) de 10 patrocinad­ores y para este año, las 24 seleccione­s que compiten en el torneo europeo se repartirán 371 millones de euros (442 millones de dólares), dinero que ayuda a pagar los premios de los jugadores.

Por su parte, el DT de Rusia, Stanislav Cherchesov, se “burló” de estas acciones y en plena conferenci­a de prensa destapó y bebió una Coca-cola.

 ??  ?? Cristiano quitó dos botellas de refresco y puso una de agua.
Cristiano quitó dos botellas de refresco y puso una de agua.
 ??  ?? Sergio Ramos se convirtió en referente del madridismo.
Sergio Ramos se convirtió en referente del madridismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico