Re­com­pra de bo­nos del NAIM ali­via­rá ries­gos

Reporte Indigo Monterrey - - REPORTE - IN­DI­GO Staff

de re­sul­tar exi­to­sa, la ofer­ta de re­com­pra de bo­nos del ae­ro­puer­to de Ciu­dad de Mé­xi­co re­cién lan­za­da por el go­bierno ali­via­ría al­gu­nos ries­gos a cor­to pla­zo, ya que da­ría co­mo re­sul­ta­do una re­duc­ción in­me­dia­ta de la deu­da pen­dien­te de has­ta mil 800 mi­llo­nes de dó­la­res, de acuer­do con Fitch Ra­tings.

El fi­dei­co­mi­so del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (NAIM) ofre­ció el lu­nes re­com­prar has­ta mil 800 mi­llo­nes de dó­la­res en bo­nos emi­ti­dos pa­ra fi­nan­ciar la cons­truc­ción de la ter­mi­nal aé­rea, cu­ya can­ce­la­ción fue anun­cia­da por el nue­vo go­bierno y gol­peó du­ra­men­te a los mer­ca­dos.

Fitch Ra­tings des­ta­có que el con­sen­ti­mien­to pa­ra mo­di­fi­car al­gu­nas de las con­di­cio­nes de los bo­nos evi­ta­ría que se des­en­ca­de­na­ra un even­to de in­cum­pli­mien­to y de ace­le­ra­ción de los ven­ci­mien­tos de la deu­da.

Es­te mar­tes, el pre­cio del dólar ba­jó cin­co cen­ta­vos du­ran­te el pri­mer día de ope­ra­cio­nes con An­drés Ma­nuel López Obra­dor co­mo Eje­cu­ti­vo, de­bi­do a la cer­ti­dum­bre que dio a los mer­ca­dos el anun­cio de una re­com­pra de bo­nos del NAIM.

La ter­mi­nal aé­rea de Tex­co­co Ma­nuel López Obra­dor. fue can­ce­la­da por el go­bierno de An­drés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.