Is­la Lind­holm, el nue­vo ho­gar mi­gran­te

Los ul­tra­de­re­chis­tas da­ne­ses pro­pu­sie­ron tras­la­dar a todos las per­so­nas que no re­ci­bie­ron asi­lo en su es­ta­do que sean tras­la­da­das al is­lo­te, un plan que de­be ser aún apro­ba­do por el Par­la­men­to de Di­na­mar­ca

Reporte Indigo Monterrey - - REPORTE - In­di­go Staff

Di­na­mar­ca ya de­ci­dió la si­tua­ción de los in­mi­gran­tes en su país. Des­de que en 2016 el go­bierno li­be­ral da­nés pro­pu­so ce­rrar todos las en­tra­das de su es­ta­do pa­ra que las per­so­nas a quie­nes se les re­cha­zó asi­lo no pu­die­ran en­trar, es­te mar­tes su­gi­rie­ron ais­lar­los de todos sus ciu­da­da­nos le­ga­les.

El go­bierno de coa­li­ción cen­tro­de­re­cha, con­for­ma­da por li­be­ra­les, con­ser­va­do­res y mo­de­ra­dos, con el apo­yo de la ul­tra­de­re­cha xe­nó­fo­ba del Par­ti­do Po­pu­lar Da­nés pro­pu­sie­ron ale­jar a di­chos in­mi­gran­tes y que no se les pue­da de­por­tar a su país de ori­gen.

El gru­po su­gi­rio que las per­so­nas que no re­ci­bie­ron asi­lo en su na­ción fue­ran tras­la­da­das a la Is­la Lind­holm, ubi­ca­da al su­r­es­te de Di­na­mar­ca, don­de tam­bién se­rá el nue­vo des­tino pa­ra cri­mi­na­les que ha­yan cum­pli­do con­de­na.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el go­bierno da­nés in­for­mó que la pro­pues­ta es­tá en­fo­ca­da en la ley y el or­den, el le­ma elec­to­ral que los neo­na­zis De­mó­cra­tas Sue­cos (DS) uti­li­za­ron en las pa­sa­das ele­cio­nes, en las que se si­tua­ron co­mo la ter­ce­ra fuer­za po­lí­ti­ca. Pe­ro la eu­fo­ria del Par­ti­do Po­pu­lar Da­nés fue más allá.

“Los cri­mi­na­les con­de­na­dos no tie­nen na­da que ha­cer en Di- na­mar­ca. Has­ta que no po­da­mos des­ha­cer­nos de ellos, los tras­la­da­re­mos a la Is­la Lind­holm, don­de es­ta­rán obli­ga­dos a per­ma­ne­cer en el nue­vo cen­tro de ex­pul­sión (...) Ha­brá po­li­cías a to­das ho­ras”, se es­pe­ci­fi­có en el tex­to.

Aun­que el Par­la­men­to da­nés, o Fol­ke­ting, de­be­rá dar luz ver­de a la pro­pues­ta en una se­sión que to­da­vía no tie­ne fe­cha pa­ra rea­li­zar­se, los pla­nes pa­ra la is­la ya se in­clu­ye­ron en los pre­su­pues­tos de 2019, año elec­to­ral en Di­na­mar­ca.

A pe­sar de que la me­di­da de­pen­de de la úl­ti­ma pa­la­bra de los 179 dipu­tados, los im­pul­so­res se di­je­ron op­ti­mis­tas, así lo ase­gu­ró un fun­cio­na­rio da­nés, quien ad­mi­tió que aun­que es­tas fuer­zas ha­yan coin­ci­di­do en la pro­pues­ta, exis­ten as­pec­tos téc­ni­cos en los que di­fie­ren y que po­dría tum­bar el plan.

La is­la es­tá co­mu­ni­ca­da con el res­to del país por un ferry que du­ra de tra­yec­to 20 mi­nu­tos, el cual de­ja­rá de ope­rar por las no­ches.

“Con el nue­vo cen­tro de sa­li­da a la is­la Lind­holm en­via­mos una se­ñal de que es­tos ex­tran­je­ros no tie­nen un fu­tu­ro en Di­na­mar­ca”, di­jo la mi­nis­tra de In­mi­gra­ción, In­ger Stoj­berg, de Vens­tre, el par­ti­do li­be­ral del Pri­mer Mi­nis­tro Lars Lok­ke Ras­mus­sen.

Con el nue­vo cen­tro de sa­li­da a la is­la Lind­holm en­via­mos una se­ñal de que es­tos ex­tran­je­ros no tie­nen un fu­tu­ro en Di­na­mar­ca” In­ger Stoj­berg Mi­nis­tra de In­mi­gra­ción del par­ti­do Vens­tre

La ma­gis­tra­tu­ra an­ti­ma­fia de Pa­ler­mo in­for­mó que con Mi­neo al fren­te del gru­po, vol­vie­ron a rea­li­zar­se reunio­nes pe­rió­di­cas en la or­ga­ni­za­ción

Set­ti­mo Mi­neo fue arres­ta­do la ma­dru­ga­da de ayer jun­to con otros 46 miem­bros del gru­po Co­sa Nos­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.