Bush reúne a enemi­gos po­lí­ti­cos

En­tre los per­so­na­jes que acu­die­ron a la Ca­te­dral na­cio­nal de Was­hing­ton es­tu­vie­ron las úl­ti­mas fa­mi­lias pre­si­den­cia­les: los Clin­ton, los Oba­ma y los Trump

Reporte Indigo Monterrey - - REPORTE - In­di­go Staff

El fu­ne­ral de Es­ta­do del ex­pre­si­den­te Geor­ge H. W. Bush fue un ac­to his­tó­ri­co. Con la pre­sen­cia de los úl­ti­mos man­da­ta­rios nor­te­ame­ri­ca­nos, y otros re­pre­sen­tan­tes in­ter­na­cio­na­les, el re­pu­bli­cano reunió a enemi­gos y ami­gos po­lí­ti­cos.

La ce­re­mo­nia de es­te miér­co­les en la Ca­te­dral na­cio­nal de Was­hing­ton ten­drá tres días de ho­me­na­jes por par­te de man­da­ta­rios y ciu­da­da­nos de a pie al di­fun­to ex­pre­si­den­te.

Na­ci­do en una familia adi­ne­ra­da en Nue­va In­gla­te­rra, Bush li­de­ró Es­ta­dos Uni­dos de 1989 a 1993 du­ran­te el fi­nal de la Gue­rra Fría y la pri­me­ra Gue­rra del Gol­fo. Pe­ro fue de­rro­ta­do en las pre­si­den­cia­les de 1992 por del de­mó­cra­ta Bill Clin­ton.

“Bill y yo via­ja­re­mos a Was­hing­ton pa­ra ren­dir ho­me­na­je al pre­si­den­te Geor­ge H.W. Bush y a su familia”, anun­ció en Twit­ter la ex­can­di­da­ta pre­si­den­cial y ex­pri- me­ra da­ma Hi­llary Clin­ton.

Cuan­do Clin­ton com­pe­tía por la pre­si­den­cia con Do­nald Trump, és­te men­cio­na­ba que la de­mó­cra­ta de­bía ir a pri­sión por ha­ber uti­li­za­do su co­rreo elec­tró­ni­co pri­va­do cuan­do era Se­cre­ta­ria de Es­ta­do.

Des­pués de que Bill Clin­ton ter­mi­nó su man­da­to, Ba­rack Oba­ma lo re­le­vó ha­cien­do que Es­ta­dos Uni­dos fue­ra li­bre de un Eje­cu­ti­vo re­pu­bli­cano. Sin em­bar­go, des­de que Oba­ma era man­da­ta­rio, el mag­na­te Do­nald Trump bus­ca­ba re­pre­sen­tar su pos­tu­ra po­lí­ti­ca y lle­var­la a la pre­si­den­cia.

“Amé­ri­ca ha per­di­do a un pa­trio­ta y a un hu­mil­de sir­vien­te en Geor­ge Her­bert Wal­ker Bush. Mien­tras nues­tros co­ra­zo­nes es­tán tris­tes hoy, tam­bién es­tán lle­nos de gra­ti­tud. Nues­tros pen­sa­mien­tos es­tán con to­da la familia Bush y con to­dos los que fue­ron ins­pi­ra­dos por el ejem­plo de Geor­ge y Bár­ba­ra (es­po­sa del ex­pre­si­den­te)”, com­par­tió Oba­ma a tra­vés de una car­ta que di­fun­dió en re­des so­cia­les.

Por su par­te, Trump ex­pre­só en Twit­ter que el even­to re­li­gio­so de Bush no era un fu­ne­ral, sino un día de ce­le­bra­ción pa­ra un gran hom­bre que lle­vó una lar­ga y dis­tin­gui­da vi­da.

En­tre los in­vi­ta­dos in­ter­na­cio­na­les es­tu­vie­ron pre­sen­tes la Pri­mer Mi­nis­tra de Ale­ma­nia, An­ge­la Mer­kel; el he­re­de­ro al trono de In­gla­te­rra, Car­los de Ga­les; el pre­si­den­te de Po­lo­nia, Andrzej Du­da, y el Rey de Jor­da­nia, Ab­da­lá II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.