Reporte Indigo Monterrey

Bush reúne a enemigos políticos

Entre los personajes que acudieron a la Catedral nacional de Washington estuvieron las últimas familias presidenci­ales: los Clinton, los Obama y los Trump

- Indigo Staff

El funeral de Estado del expresiden­te George H. W. Bush fue un acto histórico. Con la presencia de los últimos mandatario­s norteameri­canos, y otros representa­ntes internacio­nales, el republican­o reunió a enemigos y amigos políticos.

La ceremonia de este miércoles en la Catedral nacional de Washington tendrá tres días de homenajes por parte de mandatario­s y ciudadanos de a pie al difunto expresiden­te.

Nacido en una familia adinerada en Nueva Inglaterra, Bush lideró Estados Unidos de 1989 a 1993 durante el final de la Guerra Fría y la primera Guerra del Golfo. Pero fue derrotado en las presidenci­ales de 1992 por del demócrata Bill Clinton.

“Bill y yo viajaremos a Washington para rendir homenaje al presidente George H.W. Bush y a su familia”, anunció en Twitter la excandidat­a presidenci­al y expri- mera dama Hillary Clinton.

Cuando Clinton competía por la presidenci­a con Donald Trump, éste mencionaba que la demócrata debía ir a prisión por haber utilizado su correo electrónic­o privado cuando era Secretaria de Estado.

Después de que Bill Clinton terminó su mandato, Barack Obama lo relevó haciendo que Estados Unidos fuera libre de un Ejecutivo republican­o. Sin embargo, desde que Obama era mandatario, el magnate Donald Trump buscaba representa­r su postura política y llevarla a la presidenci­a.

“América ha perdido a un patriota y a un humilde sirviente en George Herbert Walker Bush. Mientras nuestros corazones están tristes hoy, también están llenos de gratitud. Nuestros pensamient­os están con toda la familia Bush y con todos los que fueron inspirados por el ejemplo de George y Bárbara (esposa del expresiden­te)”, compartió Obama a través de una carta que difundió en redes sociales.

Por su parte, Trump expresó en Twitter que el evento religioso de Bush no era un funeral, sino un día de celebració­n para un gran hombre que llevó una larga y distinguid­a vida.

Entre los invitados internacio­nales estuvieron presentes la Primer Ministra de Alemania, Angela Merkel; el heredero al trono de Inglaterra, Carlos de Gales; el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el Rey de Jordania, Abdalá II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico