Cua­tes de “el Bron­co” a se­gu­ri­dad y mo­re­nis­tas di­si­den­tes arro­pan al ‘pa­to’

Reporte Indigo Monterrey - - MTY -

El es­ta­do pa­sa por un mo­men­to crí­ti­co en ma­te­ria de se­gu­ri­dad: la gue­rra que li­bran los cár­te­les por la pla­za de nue­vo león es­tá pro­vo­can­do el re­cru­de­ci­mien­to de la vio­len­cia a ni­ve­les pa­re­ci­dos a los de 2010.

Y mien­tras tan­to ¿qué ha­ce el go­ber­na­dor Jai­me ro­drí­guez pa­ra evi­tar que Nue­vo León se con­vier­ta en ta­mau­li­pas, gue­rre­ro o Ba­ja

Ca­li­for­nia?

La re­cien­te de­ci­sión que ha to­ma­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad de­ja­rá per­ple­jos a los ciu­da­da­nos y se­gu­ro los de­lin­cuen­tes es­ta­rán fes­te­jan­do.

“El Bron­co” ha de­sig­na­do co­mo

coor­di­na­do­res re­gio­na­les del Es­ta­do pa­ra las reunio­nes de se­gu­ri­dad con la Fe­de­ra­ción a in­te­gran­tes de su club de com­pa­dres y cua­tes, ex­clu­yen­do a los man­dos y ex­per­tos en se­gu­ri­dad del es­ta­do.

O a ver: ¿qué sa­be su ahi­ja­do

da­niel torres de se­gu­ri­dad? ¿Qué sa­be de pla­nes an­ti­cri­men el en­car­ga­do de la Con­tra­lo­ría, Je­sús

Her­nán­dez? ¿O qué co­no­ce de in­te­li­gen­cia el exal­cal­de César Val­dés? ¿O el em­pre­sa­rio ra­dio­fó­ni­co Jor­ge gá­mez?

Ha­ga­mos un ejer­ci­cio de me­mo­ria: ¿Aca­so no era la im­pro­vi­sa­ción y la fal­ta de co­no­ci­mien­to de los coor­di­na­do­res del pre­si­den­te an­drés ma­nuel ló­pez obra­dor en ma­te­ria de se­gu­ri­dad de lo que se que­ja­ba

Jai­me ro­drí­guez?

man­tie­nen pe­ti­ción de trans­pa­ren­cia

La so­cie­dad ci­vil neo­leo­ne­sa no qui­ta el de­do del ren­glón y con­ti­núa exi­gien­do trans­pa­ren­cia en el pro­ce­so de de­sig­na­ción de los Co­mi­sio­na­dos de trans­pa­ren­cia es­ta­ta­les. Aho­ra fue el turno de la pla­ta­for­ma Cu­rul 43, que ade­más ‘ex­hi­bió’ a los le­gis­la­do­res que se es­cu­dan en la Ley pa­ra man­te­ner la se­cre­cía de la in­for­ma­ción de los as­pi­ran­tes.

La or­ga­ni­za­ción di­ce que no es­tán so­li­ci­tan­do in­for­ma­ción per­so­nal sen­si­ble y ci­ta al ar­tícu­lo 2 de la ley ge­ne­ral de pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les en Po­se­sión de Su­je­tos Obli­ga­dos, que re­co­no­ce co­mo da­tos per­so­na­les sen­si­bles aque­llos re­la­cio­na­dos con el ori­gen ra­cial o ét­ni­co, es­ta­do de sa­lud, creen­cias re­li­gio­sas, afi­lia­ción sin­di­cal o pre­fe­ren­cia se­xual, en­tre otros. Nin­guno de es­tos re­qui­si­tos han pe­di­do trans­pa­ren­tar. ‘Ya no mien­tan y pu­bli­quen los ex­pe­dien­tes de los can­di­da­tos’, es la exi­gen­cia de Cu­rul 43.

mo­re­nis­tas di­si­den­tes arro­pan al ‘pa­to’

El que es­tu­vo muy bien acom­pa­ña­do el día de ayer fue el can­di­da­to pe­tis­ta a la al­cal­día de mon­te­rrey, pa­tri­cio “el pa­to” Zam­brano, quien com­par­tió en sus re­des so­cia­les fo­to­gra­fías con em­pre­sa­rios re­gio­mon­ta­nos y con ‘par­te im­por­tan­te de di­ri­gen­tes y mi­li­tan­tes de Mo­re­na’, en­tre ellos el exo­pe­ra­dor de

yeidc­kol po­levnsky en la en­ti­dad,

alfredo tre­vi­ño. Sí, el mis­mo que en­ca­be­za el “Blo­que nue­vo león”, una co­rrien­te di­si­den­te del par­ti­do.

Re­sul­ta sig­ni­fi­ca­ti­vo que tre­vi­ño

y su gru­po apo­yen pú­bli­ca­men­te a “el pa­to”, mien­tras que la di­ri­gen­cia na­cio­nal del par­ti­do guin­da ha­ya de­ci­di­do no res­pal­dar su can­di­da­tu­ra pa­ra la ca­pi­tal de nue­vo león. El Blo­que nue­vo león de mo­re­na

ya to­mó par­ti­do ¿Ha­rá lo pro­pio po­levnsky? ¿Ha­brá dos can­di­da­tos

con res­pal­do de dis­tin­tos gru­pos de mo­re­na aun­que el par­ti­do no apa­rez­ca en la boleta?

Pa­tri­cio Zam­brano en una reunión con Alfredo Tre­vi­ño y otros di­ri­gen­tes y mi­li­tan­tes de Mo­re­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.