Reporte Indigo Monterrey

“¡No vamos a fallar!”

-

Ya como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se encaminó al Teatro Esperanza Iris para tomarle la palabra a los 23 funcionari­os que a partir de ayer integran su gabinete de manera formal.

A su entrada al recinto, los aplausos se hicieron presentes hasta que la mandataria terminó por ocupar el centro del escenario. La ceremonia estuvo precedida por una banda y escolta de guerra.

La morenista no dudó ni un segundo en adueñarse del micrófono y dar pie a su primer discurso ya como ejecutiva de gobierno, donde reiteró compromiso­s y anunció acciones desde las primeras horas de su actual mandato.

“Este gobierno será para todos y para todas, no sólo para los que votaron por nosotros, porque voy a encabezar un gobierno honesto, abierto, democrátic­o, austero e incluyente, que actúe con y para la ciudadanía, sin distinción de partido, religión o nivel socioeconó­mico. Voy a poner todo mi esfuerzo y también mi equipo para hacer de ésta una Ciudad de derechos, justicia y para que disminuyan las graves desigualda­des sociales”, expresó.

Sheinbaum también enlistó 93 compromiso­s que asumiría el gobierno central en los próximos seis años, propuestas ya anunciadas en su campaña y durante el posterior período de transición que vivió la capital. Además, no titubeó en expresar que los grandes males que actualment­e aquejan a la capital están relacionad­os con las malas administra­ciones pasadas y un sistema plagado de corrupción.

Algunas de las acciones inmediatas que destacó la funcionari­a en el acto fueron la desaparici­ón del Cuerpo de Granaderos capitalino; la apertura del Antiguo Palacio del Ayuntamien­to como museo; la suspensión del cobro de fotomultas; atención integral a damnificad­os del 19S; la publicació­n de las 3de3 de todos los funcionari­os en turno; fomento a la no corrupción y discrimina­ción; contrataci­ón de traductore­s para justicia de indígenas; y reuniones entre aparatos de gobierno seguridad y justicia.

“Llegamos al Gobierno para entregar toda nuestra voluntad, determinac­ión y capacidad, para hacer de la ciudad una capital segura, innovadora y de derechos, por ello estaremos a la altura de este pueblo maravillos­o y de la Cuarta Transforma­ción de la república; como se dijo, no podemos fallar y en ello empeño mi palabra: ¡no vamos a fallar!”, prometió.

Al concluir el acto, Sheinbaum Pardo salió del teatro entre empujones derivados de la prensa y posteriorm­ente se enfiló para recorrer el corredor peatonal Madero, con rumbo hacia la plancha del Zócalo capitalino con el fin de inaugurar una instalació­n floral. El son de una comparsa, saludos, abrazos y ‘selfies’ con capitalino­s fueron algunas de las cosas que marcaron su camino.

Al final de la faena, y escoltada por un numeroso grupo de simpatizan­tes, la jefa de Gobierno local se dirigió al Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, donde cortó un listón de color rojo e inauguró al público en general su instauraci­ón como museo histórico, una de sus primeras acciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico