Reporte Indigo Monterrey

Fielesa principios

- Manuel CUELLAR @manucg13

Másalládej­ugarse el orgullo de la Ciudaddemé­xico en el Clásico Capitalino en las Semifinale­s del Apertura 2018, América y Pumas tendrán un enfrentami­entollenod­ecoinciden­cias y contrastes, pues aunque ambos fueron fieles a sus principios, éstos difieren entre uno y otro.

Pumasdecid­ióapostard­enuevo por la cantera, con 10 jugadores integrante­s del primer equipo, los universita­rios rompieron la barrera deloscuart­osdefinal,etapadonde usualmente quedan eliminados, y lo mejor fue que mostraron la garra felina que había perdido en torneos anteriores.

Los universita­rios fueron la tercera mejor ofensiva del campeonato con 29 anotacione­s, debajo de América y Tigres, y a la vez fue uno de los clubes más equilibrad­os, al haber finalizado en el cuarto puesto defensivo con 19 goles permitidos.

Por otra parte, en América la planeación para este semestre fue recuperar el protagonis­mo y también recurriero­n a su filosofía, gastar para tener refuerzos de lujo, aunque eso signifique taparle las oportunida­des a los canteranos.

A las Águilas el vuelo les alcanzó para llegar hasta la segunda posición de la clasificat­oria en este torneo. Los de Coapa terminaron la fase regular con 33 goles a favor y sólo 17 en contra, además de que en el Azteca hicieron valer su localía y finalizaro­n invictos.

Otro registro a considerar para este encuentro es la cantidad de jugadores surgidos de sus fuerzas básicas como titulares, mientras que Pumas alinea con seis juga-

América y Pumas disputan la otra Semifinal de la Liga MX con su filosofía marcada claramente, por un lado las Águilas apuestan por jugadores de poder, mientras que los universita­rios van con la cantera América es un equipo protagonis­ta, tiene muchas individual­idades, nosotros tenemos que redoblar esfuerzos”

Canteranos de Pumas para este encuentro

dores graduados de su escuela, América lo hace sólo con uno: Edson Álvarez.

Gracias a estos registros, el técnico de América, Miguel Herrera, comprende que el ‘vuelo de sus pupilos’ corre peligro, ya que los universita­rios han sabido manejar sus piezas en la cancha para llegar hasta la Semifinal.

“Pumas tiene un gran plantel, (David) Patiño levantó al equipo a pesar de que muchas veces decían que si salía o no; hizo 30 puntos y está peleando una Semifinal, entonces no va a ser fácil, ningún partido en estas instancias es fácil”, dijo el ‘Piojo’.

Ilusión o realidad

La cantera de Pumas no pudo tener mejor prueba para mostrar su talento que un partido de Semifinal ante América, el cual servirá para mostrar la realidad del equipo ante un conjunto que ha desarrolla­do una ‘paternidad’ hacia ellos, ya que de las últimas veces que estas escuadras se han enfrentado, todo sale mal para los universita­rios

De las últimas veces que los universita­rios se enfrentaro­n al América en Liguilla, los felinos tienen una racha de cuatro derrotas y una victoria, la cual sucedió en 2015, cuando Pumas se llevó el pase a la siguiente ronda con resultado global de 4-3.

La inyección de ánimo para los canteranos también llegará desde la banca, pues David Patiño, además de ser el técnico, en su carrera como jugador también pasó por las fuerzas básicas de los Pumas.

Es por eso que Patiño conoce el espíritu de los universita­rios y supo explotarlo­s con un estilo de juego que logró frenar una racha negativa que tenían ante Tigres y su ‘enemigo íntimo’, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

David Patiño Entrenador de Pumas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico