Re­por­tan de­ten­ción del ‘Che­le­lo’, pre­sun­to lí­der cri­mi­nal

Reporte Indigo Monterrey - - REPORTE - Indigo Staff

Se­gún in­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial, du­ran­te la tar­de de ayer fue de­te­ni­do en Mé­ri­da, Yu­ca­tán, Elea­zar M. R. alias “El Che­le­lo”, pre­sun­to lí­der del Car­tel del Gol­fo y res­pon­sa­ble de la vio­len­cia ge­ne­ra­da en los es­ta­dos de Ta­mau­li­pas y Nue­vo León.

El su­pues­to de­lin­cuen­te fue aprehen­di­do en la co­lo­nia Mon­te­cris­to, al nor­te de la ca­pi­tal yu­ca­te­ca, en ope­ra­ti­vo en don­de par­ti­ci­pa­ron ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

“El Che­le­lo”, quien tam­bién era bus­ca­do por la DEA, fue tras­la­da­do a una ba­se mi­li­tar en Yu­ca­tán, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes es­ta­ta­les.

En oc­tu­bre de es­te año, el go­ber­na­dor de Nue­vo León, Jai­me Ro­drí­guez, cul­pó al “Che­le­lo”, jun­to con “El To­ri” de una se­rie de eje­cu­cio­nes en es­te es­ta­do.

En­tre es­tos he­chos que se le atri­bu­yen al ‘Che­le­lo’, es­ta­ría la eje­cu­ción de un agen­te de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes.

Da­tos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia se­ña­lan que du­ran­te sep­tiem­bre de 2018 se re­gis­tra­ron 89 ho­mi­ci­dios do­lo­sos en Nue­vo León, ci­fra más al­ta para cual­quier mes de los úl­ti­mos cua­tro años en es­te es­ta­do.

‘El Che­le­lo’ jun­to con ‘El to­ri’, fue­ron se­ña­la­dos por el go­ber­na­dor de nue­vo León co­mo los res­pon­sa­bles de la re­cien­te ola de eje­cu­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.