Reporte Indigo Monterrey

El plan que el ‘Chapo’ tenía para sus hijas

Guzmán Loera coincidió con Emma Coronel en que debían falsificar los certificad­os de nacimiento de sus gemelas si es que querían poner sus nombres en la construcci­ón de una casa

- INDIGO Staff

Joaquín Guzmán Loera planeaba un futuro para las dos hijas que tuvo con Emma Coronel, su pareja desde el año 2007.

Por segundo día consecutiv­o, el agente del FBI, Steven Marston, continuó revelando en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, el contenido de las llamadas y los mensajes que entre los años 2011 y 2013 la oficina de gobierno encriptó del teléfono de Guzmán Loera.

Con la pareja del capo sinaloense presente, Marston compartió al juez Brian Cogan y al jurado que preside el juicio de “El Chapo”, algunos de los mensajes y audios que ambos se llegaron a enviar.

En una de las grabacione­s que se expusieron en la Corte estadounid­ense, Emma Coronel y Guzmán Loera hablaron sobre la construcci­ón de una casa y de cómo poner la propiedad a nombre de sus hijas utilizando seudónimos. Coincidier­on en que para lograr ese objetivo debían falsificar los certificad­os de nacimiento.

Las gemelas del capo sinaloense y de Emma Coronel, María Joaquina y Emaly Guadalupe, nacieron en el 2011.

Coronel aseguró a la periodista Anabel Hernández en 2016 que sus hijas sólo veían a su padre cuando éste no era buscado por la policía, cuando “todo estaba medio normal”.

Otro de los mensajes que el agente Steven Marston expuso fue uno en el que Guzmán Loera solicitó la ayuda de su pareja después de que escapó de la policía tras un enfrentami­ento en Los Cabos, en 2012.

“Salí con rasguños, pero estoy bien gracias a Dios”, le escribió “El Chapo” a Coronel. Después, le pidió que le comprara zapatos de talla 7, pantalones y hasta un tinte para su bigote, pues había escapado sin nada en las manos.

Marston no sólo leyó los mensajes entre Coronel y Guzmán, sino también los que el capo intercambi­aba en 2012 con Agustina Cabanillas Acosta, la presunta amante del capo sinaloense.

Cabanillas Acosta se refería a él diciéndole “amor” y le aseguraba que era la persona más importante en su vida.

Guzmán Loera discutió también con su presunta amante sobre los envíos y la venta de cocaína y mariguana en Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, cuando el agente del FBI estaba leyendo dichos mensajes, “El Chapo” se encontraba mirando a Emma Coronel.

Un agente del FBI leyó mensajes que ‘El Chapo’ intercambi­o con su presunta amante

 ??  ?? Joaquín Guzmán Loera le pidió a Emma Coronel que le comprara zapatos y pantalones tras librarse de un enfrentami­ento con la policía en Los Cabos, en 2012.
Joaquín Guzmán Loera le pidió a Emma Coronel que le comprara zapatos y pantalones tras librarse de un enfrentami­ento con la policía en Los Cabos, en 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico