El le­ga­do de Del Ma­zo Gon­zá­lez

El fa­lle­ci­mien­to del ex­go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co fue la­men­ta­do por el pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor, el ex­man­da­ta­rio Pe­ña Nie­to y por la co­mu­ni­dad priis­ta

Reporte Indigo Monterrey - - REPORTE - IN­DI­GO Staff

El Es­ta­do de Mé­xi­co des­pi­dió a Al­fre­do Del Ma­zo Gon­zá­lez, quien go­ber­nó la en­ti­dad de 1981 a 1986. Su hi­jo, el ac­tual man­da­ta­rio Al­fre­do Del Ma­zo, anun­ció su pér­di­da.

“Con pro­fun­da tris­te­za, les com­par­to el fa­lle­ci­mien­to de mi pa­dre Al­fre­do Del Ma­zo Gon­zá­lez. Quie­nes tu­vi­mos la di­cha de ser par­te de su vi­da, es­ta­re­mos agra­de­ci­dos por su amor y sus en­se­ñan­zas. Que Dios es­té cer­ca de él”, es­cri­bió el go­ber­na­dor.

Al­fre­do Del Ma­zo, uno de los tres hi­jos del ex­man­da­ta­rio, de­ci­dió se­guir los pa­sos de su pa­dre y de su abue­lo (Al­fre­do Del Ma­zo Vé­lez) al re­pre­sen­tar el Es­ta­do de Mé­xi­co ba­jo el par­ti­do tri­co­lor.

Ade­más de go­ber­na­dor, Del Ma­zo Gon­zá­lez fue se­cre­ta­rio de Ener­gía, Mi­nas e In­dus­tria Pa­ra­es­ta­tal y can­di­da­to a je­fe de Go­bierno del Dis­tri­to Fe­de­ral, aho­ra Ciu­dad de Mé­xi­co.

En 1977, tras ha­ber ter­mi­na­do su li­cen­cia­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas en la UNAM, ini­ció su ca­rre­ra po­lí­ti­ca den­tro del Go­bierno co­mo vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Se­gu­ros. Des­pués, se in­te­gró a la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), don­de fun­gió co­mo di­rec­tor de Deu­da Pú­bli­ca. Un año más tar­de, fue je­fe de Ins­ti­tu­cio­nes Na­cio­na­les de Cré­di­to.

Es­te úl­ti­mo car­go lo lle­vó a pos­tu­lar­se co­mo can­di­da­to del PRI al Es­ta­do de Mé­xi­co. Del Ma­zo Gon­zá­lez ga­nó con el 82.4 por cien­to de los vo­tos.

Se unen a la pér­di­da

Mi­nu­tos des­pués de que el go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co anun­ció la muer­te de su pa­dre, la co­mu­ni­dad priis­ta, e in­clu­so el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ex­pre­sa­ron su pe­na.

El mo­re­nis­ta guar­dó un mi­nu­to de si­len­cio en Tlal­ne­pantla, don­de es­ta­ba pre­vis­to que el man­da­ta­rio ac­tual lo acom­pa­ña­ra pa­ra dar ini­cio al even­to Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro.

A tra­vés de re­des so­cia­les, la pre­si­den­ta del CEN del PRI na­cio­nal, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, le en­vió un abra­zo so­li­da­rio a su com­pa­ñe­ro de par­ti­do.

El ex­pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to com­par­tió de igual ma­ne­ra su pé­sa­me.

“La­men­to pro­fun­da­men­te el de­ce­so de Don Al­fre­do Del Ma­zo Gon­zá­lez, hom­bre de lar­ga tra­yec­to­ria en el ser­vi­cio pú­bli­co y un gran ami­go. Mi más sen­ti­do pé­sa­me a su es­po­sa e hi­jos. Des­can­se en paz”, es­cri­bó.

El ex­can­di­da­to pre­si­den­cial por la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, Jo­sé An­to­nio Mea­de y el se­na­dor de la Re­pú­bli­ca y Coor­di­na­dor del Gru­po Par­la­men­ta­rio del PRI, Mi­guel Án­gel Oso­rio Chong, tam­bién la­men­ta­ron el fa­lle­ci­mien­to de Del Ma­zo Gon­zá­lez.

Al­fre­do Del Ma­zo fue quien com­par­tió la no­ti­cia de la muer­te de su pa­dre a tra­vés de re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.