Ja­pón aprue­ba plan Bre­xit

Reporte Indigo Monterrey - - REPORTE - In­di­go STAFF

La Pri­mer Mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, re­ci­bió ayer en Reino Uni­do a su igual ni­pón Shin­zo Abe, quien ex­pu­so que Ja­pón apo­ya­ba el plan que In­gla­te­rra acor­dó con Bru­se­las en no­viem­bre del año pa­sa­do.

“Ja­pón res­pal­da to­tal­men­te el bo­rra­dor del Acuer­do de Re­ti­ro ela­bo­ra­do en­tre la Unión Eu­ro­pea y el go­bierno de la Pri­mer Mi­nis­tra, el cual pre­vé la tran­si­ción pa­ra ga­ran­ti­zar la es­ta­bi­li­dad ju­rí­di­ca de las em­pre­sas que han in­ver­ti­do en es­te país”, di­jo Shin­zo an­te la pren­sa bri­tá­ni­ca.

El ni­pón agre­gó que el mun­do ha es­ta­ba ob­ser­van­do a Reino Uni­do des­de que to­mó la de­ci­sión de no se­guir sien­do par­te de la Unión Eu­ro­pea.

“Es­pe­ra­mos sin­ce­ra­men­te que se evi­te un Bre­xit sin acuer­do, y de he­cho ese es el de­seo de to­do el mun­do”, ase­gu­ró el mi­nis­tro ja­po­nés.

Por su par­te, la fun­cio­na­ria bri­tá­ni­ca ha­bló so­bre la re­la­ción bi­la­te­ral que su país tie­ne con el es­ta­do asiá­ti­co.

“Ja­pón y Reino Uni­do son so­cios idea­les, com­par­ten mu­chos va­lo­res. Es­pe­ra­mos que la re­la­ción en­tre am­bas na­cio­nes se for­ta­lez­ca y que si­ga­mos tra­ba­jan­do jun­tos pa­ra me­jo­ra­ra la vi­da de nues­tros ciu­da­da­nos”, di­jo el ja­po­nés.

Shin­zo Abe ase­gu­ró que el mun­do desea que se evi­te un Bre­xit sin acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.