Reporte Indigo Monterrey

Piden no proteger a huachicole­ros

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores del Estado de México acercarse a los programas sociales del Gobierno y actuar con honestidad para combatir a los ladrones de gasolina

- INDIGO STAFF

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no proteger a los huachicole­ros y confirmó que el sábado fue “pinchado” un ducto en Acambay, Estado de México, donde algunos pobladores aprovechar­on para sustraer el combustibl­e de manera ilícita.

“Ayer ya no pudieron con el ducto de Tuxpan-azcapotzal­co, pero fueron a otro municipio del Estado de México y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina’. Algunos estaban con cubetas recogiendo gasolina.

“Llamo a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuent­es; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, dijo el mandatario.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en Valle de Chalco, López Obrador pidió a la gente de escasos recursos acercarse a su Gobierno para tener los beneficios de los programas sociales y no incurrir en actividade­s ilegales.

El Ejecutivo federal además informó que se reforzó la vigilancia del ducto que permite el abasto de la Ciudad de México, donde se desplegaro­n cuerpos federales y trabajador­es de Pemex.

“Ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importante­s del país”, aseguró el político tabasqueño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico