Re­des de po­der Mty

Coor­di­na­ción vir­tual en se­gu­ri­dad y en sus­pen­so anun­cio del ‘ta­ri­fa­zo’

Reporte Indigo Monterrey - - MTY -

Nue­vo León se­rá el es­ta­do pi­lo­to pa­ra un nue­vo es­que­ma de coor­di­na­ción en ma­te­ria de se­gu­ri­dad en­tre las ins­tan­cias fe­de­ra­les y la au­to­ri­dad lo­cal. Se­rá es­ta mis­ma se­ma­na cuan­do los in­te­gran­tes de la me­sa de se­gu­ri­dad en Nue­vo León, la cual es en­ca­be­za­da por el go­ber­na­dor Jai­me ro­drí­guez, sos­ten­drán una reunión vir­tual con el pre­si­den­te an­drés Ma­nuel ló­pez obra­dor e in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te fe­de­ral de se­gu­ri­dad. En Nue­vo León, los fun­cio­na­rios lo­ca­les in­te­gran­tes de la me­sa se re­uni­rán en el Pa­la­cio de Go­bierno es­ta­tal y en to­do mo­men­to es­ta­rán in­ter­ac­tuan­do con los fun­cio­na­rios fe­de­ra­les. Nue­vo León se­rá el pri­mer es­ta­do en don­de se lle­ve a ca­bo un ejer­ci­cio in­te­rac­ti­vo y a dis­tan­cia co­mo es­te. De los re­sul­ta­dos de­pen­de­rá que el go­bierno fe­de­ral re­pli­que es­te me­ca­nis­mo de coor­di­na­ción con otras en­ti­da­des.

en sus­pen­so anun­cio del ‘ta­ri­fa­zo’

Pues no, to­do in­di­ca que el muy es­pe­ra­do anun­cio del Go­bierno es­ta­tal sobre si au­men­ta­rá o man­ten­drá la ta­ri­fa en el trans­por­te pú­bli­co no se­rá es­te lu­nes co­mo ha­bía tras­cen­di­do en días re­cien­tes, sino que po­dría pos­po­ner­se has­ta la pró­xi­ma se­ma­na se­gún fuen­tes cer­ca­nas a la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal. Pe­ro no crean que es­ta pos­po­si­ción es por­que el go­ber­na­dor dis­fru­te la pre­sen­cia de los ma­ni­fes­tan­tes en Pa­la­cio de Go­bierno sino por­que es­ta se­ma­na, tan­to el man­da­ta­rio co­mo su equi­po cer­cano, da­rán prio­ri­dad a la pre­sen­ta­ción de di­ver­sos proyectos al Go­bierno fe­de­ral. Co­men­tan que es­te re­tra­so en el anun­cio tam­bién se de­be a que el ‘Bronco’ ya se ha­bría in­cli­na­do por dar luz ver­de a los au­men­tos y so­lo es­ta­ría es­pe­ran­do el mo­men­to opor­tuno, o el me­nos ma­lo. Mien­tras tan­to, los priis­tas en­ca­be­za­dos por el lí­der tri­co­lor es­ta­tal, pe­dro pa­blo tre­vi­ño, con­ti­núan jun­tan­do fir­mas pa­ra in­ter­po­ner am­pa­ros con­tra el in­cre­men­to.

las ‘vi­si­tas’ del al­cal­de de Juá­rez

Una ve­ci­na del mu­ni­ci­pio de Juá­rez re­ci­bió la no muy gra­ta vi­si­ta de su­pues­tos agen­tes mi­nis­te­ria­les, quie­nes pre­sun­ta­men­te ha­brían si­do en­via­dos por el al­cal­de He­ri­ber­to tre­vi­ño des­pués de ha­ber pre­sen­ta­do una de­nun­cia en con­tra de la mu­jer. La raíz de la de­man­da fue un co­men­ta­rio en con­tra del edil pu­bli­ca­do por la mu­jer en Facebook, mis­mo que oca­sio­nó ame­na­zas y co­men­ta­rios que pe­dían el se­cues­tro del hi­jo de Tre­vi­ño y don­de in­clu­so se pu­bli­ca­ron imá­ge­nes del me­nor.

Aho­ra, lo que es cier­to es que se­rá la Fis­ca­lía la en­car­ga­da de in­ves­ti­gar la de­nun­cia, por lo que re­sul­ta cues­tio­na­ble la ac­ti­tud de los agen­tes, pe­ro sobre to­do no se ex­pli­ca la pre­sen­cia de eze­quiel Ma­ce­da, Coor­di­na­dor de Lo­gís­ti­ca del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.