Reporte Indigo Monterrey

Comparecen ‘favoritos’

- INDIGO STAFF

Dos de los más fuertes aspirantes para dirigir la Fiscalía General de la República (FGR) y cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, Bernardo Bátiz y Alejandro Gertz Manero, comparecie­ron ayer ante la Comisión de Justicia del Senado de la República,.

Después de las comparecen­cias de los 27 aspirantes, la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo) definirá hoy la lista con los 10 contendien­tes que será mandada al presidente de la República, quien elegirá una terna y la regresará al Senado.

El exprocurad­or capitalino Bernardo Bátiz, prometió que no recibirá órdenes del Ejecutivo en caso de que sea elegido como el titular de la Fiscalía General y recordó que durante el tiempo que trabajó junto a López Obrador, jamás recibió ninguna orden del exjefe de Gobierno capitalino.

“No lo hubiera aceptado ni tolerado. Y ahora, con mayor razón: la Fiscalía no será una institució­n, de llegar a quedar bajo mi cargo, que reciba órdenes, sugerencia­s ni indicacion­es. Será un órgano autónomo que funcionará de acuerdo con la búsqueda de justicia y de la verdad”, dijo Bátiz.

Por su parte el actual encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, prometió la creación de un Plan de Persecució­n Penal, para que abata los índices de impunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico