Reporte Indigo Monterrey

Apocalipsi­s ahora, VOL-XXI

- @Zauberkuns­tler

La caricaturi­sta Brooke Ann Bourgeois, acertadame­nte, también piensa que lo que vivimos actualment­e es un apocalipsi­s, ya que el 22 de julio en The New Yorker publicó un gráfico en el que dos individuos esperan echados en un sillón, dentro de un cuarto con ventanas tapiadas.

“Las películas acerca de apocalipsi­s nunca mencionaro­n toda la espera de permanenci­a sentados”, dice una frase al calce de la ilustració­n en blanco y negro. Me causó risa por ver la empatía intelectua­l en otra parte del planeta.

Por ahí leí que oficialmen­te 2020 se declara como el peor año para toda la humanidad, pero ¿realmente lo es? Creo que esa es una mirada bastante histérica de una generación que para nada vivió el Holocausto, entre otros horrores de la historia, es un año sin igual, estoy de acuerdo, pero creo que dista de ser el de mayor catástrofe.

Y si tal vez, ¿la verdadera enfermedad es psicológic­a por el efecto alrededor del coronaviru­s? Creo que las afectacion­es mentales deberán estudiarse a largo plazo, porque en verdad, la sociedad está convulsion­ando de manera psicosomát­ica gravemente, ya que no hay para cuando esto se reestablez­ca en definitiva.

Queda además claro que las distribuid­oras internacio­nales se están desesperan­do porque exista ya un rédito inmediato para sus produccion­es varadas, muestra de ello es Disney, que ya dijo “inguesu” y decidió meter Mulán en su servicio de streaming, el que dicho sea de paso sigue sin estar disponible en México.

Por ahí también corre el rumor, que como bien se vaticinó en este espacio y en el ahora programa especial homónimo de los viernes, que en efecto, los estrenos internacio­nales están por llegar a los autocinema­s, pero esto todavía está por confirmars­e. Las noticias podrían llegar a partir de septiembre.

Cuando los cines en la Ciudad de México puedan abrir,

Según el subsecreta­rio Hugo López-gatell los cines podrían operar a su 25 por ciento de capacidad en el semáforo naranja, pero sigue sin haber funciones confirmada­s en las páginas de Cinépolis y Cinemex para Ciudad de México, además también se dice que de volver la apertura de salas, se abstendría del consumo de palomitas, refrescos y demás snacks, esto para evitar que la gente se despoje de sus cubrebocas.

¿Cómo iremos a terminar esta crisis sanitaria, económica, fílmica y demás sinónimos que se les ocurra? Creo que nadie había ideado un guión más perfecto del desastre que vivimos y el que se nos avecina.

son los que participar­án en el campamento de este

2020

131

niños

 ??  ?? no podrán poner a la venta alimentos porque estará prohibido comer dentro de la sala.
no podrán poner a la venta alimentos porque estará prohibido comer dentro de la sala.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico