Reporte Indigo Monterrey

Doble amenaza

Mientras las labores de rescate en el puerto de Beirut avanzan, las cifras de decesos se incrementa­n; por la tragedia, el gobierno teme que los casos de COVID-19 aumenten

- INDIGO STAFF

El Ministerio de Salud del Líbano informó ayer que la cifra de muertes por la explosión del pasado martes en su capital, Beirut, se elevó a 157 y las personas lesionadas a más de cinco mil.

Por su parte, funcionari­os del gobierno advirtiero­n que conforme pasen las horas los decesos aumentarán debido a las operacione­s de rescate en el puerto.

Desde el día de la explosión, el Ejército libanés trabaja intentando rescatar personas con vida o cuerpos de entre los escombros.

Las autoridade­s acordonaro­n el puerto, donde la explosión dejó un cráter de 200 metros de diámetro y destrozó grandes almacenes de grano, vaciando su contenido entre los escombros.

Se estima que en torno al 85 por ciento del grano del país se almacenaba ahí.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboudm, dijo a la televisora saudí Al-hadath que la explosión provocó pérdidas entre los 10 mil y los 15 mil millones de dólares, y añadió que casi 300 mil personas se habían quedado sin hogar.

Debido a esto, los damnificad­os se vieron obligados a instalarse con amigos y familiares porque sus casas estaban dañadas, aumentando el riesgo de exposición al COVID-19.

Temen al COVID-19

El gobierno del Líbano reveló que temen que tras la catástrofe ocasionada por la explosión del martes pasado en el puerto de Beirut, aumenten los contagios de COVID-19 en la capital.

El ministro de Salud, Hamad Hassan, declaró ayer a la radio oficial libanesa que temen un “aumento de los enfermos en los próximos días” por la necesidad de dar prioridad a la atención de los más de cinco mil heridos que causó la explosión.

Además señaló que se han perdido equipos de protección por lo que el gobierno quiere que los hospitales provisiona­les que se están levantando también atiendan los casos de coronaviru­s.

El Líbano registraba hasta el día de ayer cinco mil 062 casos de COVID-19 y 65 muertes, en medio de un repunte de casos positivos en las últimas semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico