Reporte Indigo Monterrey

Ni extrañaron a Benzema

Australia sorprendía, pero de la mano de Olivier Giroud y Kylian Mbappé, Francia se impone 4-1 y ratifica su papel de favorito

- INDIGO STAFF

Francia sabe carburar sin Karim Benzema. Tras perder por lesión a su fenomenal delantero y reciente ganador del Balón de Oro, “Les Bleus” confirmaro­n ayer que tienen recursos de sobra para refrendar su título mundial.

Kylian Mbappé firmó un gol y aportó la asistencia en la segunda anotación de Olivier Giroud para que los franceses vapulearan 4-1 a Australia.

Los galos remontaron dando una gran exhibición de contundenc­ia, avalando la apuesta ofensiva de su técnico Didier Deschamps, poniendo de inicio juntos a Mbappé, Giroud, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

El doblete de Giroud le dejó empatado con Thierry Henry como los máximos goleadores de la selección de Francia, ambos con 51 conquistas. Lo logró al cabecear un centro de Mbappé a los 71 minutos.

Tres minutos antes a ese gol, Mbappé cabeceó al fondo de la red un centro de Dembélé desde la derecha y así comenzó este Mundial como terminó el previo, con un gol.

Craig Goodwin puso en ventaja a Australia al empalmar el centro de Mathew Leckie a los nueve minutos.

Sin embargo, Francia reaccionó al encontrars­e abajo en el marcador. El volante Adrien Rabiot definió de cabeza a los 27 y, cinco minutos después, habilitó a Giroud para su primer tanto en el duelo por el Grupo D.

Pero las lesiones siguen sin darle tregua a Francia, pues Deschamps tendrá que prescindir de Lucas Hernández, el hermano mayor de Theo. El zaguero se lastimó la rodilla en la jugada del gol australian­o.

Por su parte, en el otro partido del sector, Dinamarca y Túnez empataron a cero goles con alta dosis de polémica debido a que el árbitro mexicano César Ramos no marcó un penalti a favor del equipo africano por una mano en el área chica que no consideró deliberada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico