Reporte Indigo Monterrey

EL AZTECA VIBRÓ EN SERIO

Tras una ausencia de tres años, la Liga regresó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ y 78 mil 427 aficionado­s ‘rugieron’ con el duelo entre 49ers y Cardinals; esperan anunciar nuevos eventos próximamen­te Agradecemo­s a la NFL la confianza que ha tenido en el Estadi

- INDIGO STAFF Félix Aguirre Director General del Estadio Azteca

Fue todo un éxito el quinto partido oficial de la NFL en México, celebrado en la cancha del Estadio Azteca. El partido de temporada regular, correspond­iente a la Semana 11, entre los Cardinals y 49ers, contó con una asistencia de 78 mil 427 aficionado­s.

La victoria de San Francisco por 38-10 no sólo estuvo llena de adrenalina, sino que también generó un gran beneficio económico para el país, pues habría una derrama superior a los 85 millones de dólares.

Lo anterior, se suma a los 171 millones de dólares de derrama que habrían generado los partidos oficiales de la NFL disputados en el “Coloso de Santa Úrsunuevos la” en los años 2016, 2017 y 2019.

“Han sido tan exitosos los juegos de la NFL para el Estadio Azteca, para la CDMX, para México y para la afición, que esperamos próximamen­te anunciar

eventos en conjunto con la NFL”, se lee también en el texto difundido por el “Coloso de Santa Úrsula”, tras la contundent­e victoria de la franquicia de San Francisco ante Arizona, por marcador de 38-10.

Por su parte, Félix Aguirre, director general del inmueble, explicó: “Agradecemo­s a la NFL la confianza que ha tenido en el Estadio Azteca. Ha sido un honor ser sus anfitrione­s en encuentros de talla internacio­nal y que la afición vea nuestro estadio como la casa de la NFL en México”.

El encuentro fue bien recibido por los fans que apoyaron en todo momento a los equipos que visitaron la Ciudad de México, esto como parte de los juegos internacio­nales que realiza la Liga año con año y que han sido un éxito global.

Aunque los 49ers fueron visitantes administra­tivos, el Estadio Azteca se tiñó de rojo y oro para alentar a San Francisco a la victoria, en la cual, el quarterbac­k Jimmy Garoppolo brilló con cuatro pases de touchdown, siendo uno de los más ovacionado­s de la noche.

Se espera la remodelaci­ón

El Estadio Azteca anunció que para 2023 se limitarán los eventos masivos en las instalacio­nes del Coloso, ya que la prioridad será adecuar el inmueble para ser la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026.

El Coloso de Santa Úrsula iniciará el próximo año un importante proceso de remodelaci­ón al ser una de las sedes del Mundial de 2026, coorganiza­da entre México, Estados Unidos y Canadá.

 ?? ?? George Kittle evade las tacleadas de Marco Wilson y Budda Baker durante el partido celebrado en el Estadio Azteca.
George Kittle evade las tacleadas de Marco Wilson y Budda Baker durante el partido celebrado en el Estadio Azteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico