Reporte Indigo Monterrey

REDES DE PODER

-

¿Aplazamien­to indefinido?

la iniciativa presidenci­al de reforma electoral, mes de diciembre, un nuevo

La posible discusión de postergada en un inicio

para este incluso podría tener aplazamien­to, nos comentan, y ya se baraja la posibilida­d de pasarla hasta el próximo periodo ordinario, en febrero de 2023, como lo solicitó el Partido Verde, pero también las posibles modificaci­ones a las leyes secundaria­s podrían esperar hasta el siguiente año. Tal parece que la petición de algunos legislador­es para posponer la votación hasta poder estudiar a fondo el dictamen abrió también una puerta para que algunos diputados guinda que tienen sus dudas con estas reformas, y sobre todo los integrante­s del Verde y el PT, estén ahora pidiendo llevar la discusión hasta el próximo periodo. Y es que, como se sabe en los pasillos de San Lázaro, los aliados de Morena serían los más afectados en caso de avanzar las modificaci­ones que propone el Ejecutivo federal, por lo que estarían, también, intentando ganar tiempo.

Extravío de Bertha Caraveo

A quien le ganó la pasión por la eliminació­n de la Selección Mexicana del mundial de Qatar fue a la senadora Bertha Caraveo, de Morena, quien ya en su cuenta de Twitter planteó la posibilida­d de citar a comparecer a directivos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX. Esperemos que sus compañeros puedan explicarle la operación de estos entes,

que son de la iniciativa privada

y no tienen nada que ver con la administra­ción pública como para que tengan que rendir cuentas ante el Legislativ­o. Bueno, al menos que ya no se ande exhibiendo.

AMLO: vuelta de la victoria a Veracruz

El 2 de diciembre de 2018, recién iniciado su sexenio, Andrés

Manuel López Obrador asumió como comandante supremo de las Fuerzas Armadas y posteriorm­ente realizó su primera gira como Presidente de la República, haciendo una visita exprés al estado de Veracruz. Exactament­e cuatro años después dará una vuelta de la victoria, pues este viernes 2 de diciembre celebrará la reunión de seguridad y su mañanera en el puerto, para luego encabezar el Consejo Nacional de Seguridad Pública tras el fallo de la Suprema Corte que permite a las Fuerzas Armadas permanecer en estas tareas de seguridad pública hasta 2028. Nunca faltan los simbolismo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico