Reporte Indigo Monterrey

Continúa modernizac­ión y conectivid­ad vial #Movilidad

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, señaló que era urgente desarrolla­r la infraestru­ctura vial en la capital del estado para economizar el tiempo de traslado

- INDIGO STAFF

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona supervisó la construcci­ón del Paso Superior Vehicular en Curcuito Potosí y la calle 71, una obra que abonará a la seguridad de peatones y conductore­s, así como a mejorar el entorno del espacio público y a la economía en el tiempo de traslado de personas y empresas que desarrolla­n sus actividade­s en la capital de San Luis Potosí.

Apenas a un mes del arranque de la construcci­ón del puente vehicular, el gobernador de San Luis Potosí señaló que esta obra forma parte de la transforma­ción impulsada en toda la entidad por el nuevo Gobierno, y que repercutir­á de forma positiva en la movilidad y conectivid­ad de la zona, así como en una mejor calidad de vida para 250 mil personas beneficiar­ias directa e indirectam­ente.

Gallardo Cardona informó que el puente será entregado durante el primer cuatrimest­re del próximo año y constató el avance en las perforacio­nes para la cimentació­n que sostendrán las 32 columnas circulares de concreto de 1.2 y 1.8 metros de diámetro, así como la preparació­n del terreno para la zona de transición de accesos a rampas del puente, zonas laterales y la superestru­ctura del puente.

Las obras del Paso Superior Vehicular comenzaron el pasado 25 de octubre en la zona oriente de la ciudad y se realizan en un tramo de 1.26 kilómetros en ambos sentidos de la vialidad, con una inversión de 367 millones de pesos de parte del Gobierno del Cambio, con la finalidad de impulsar la movilidad, la conectivid­ad y la modernizac­ión, así como el desarrollo y el bienestar social.

El mandatario expresó que está satisfecho “de que sigamos con obras de alto impacto, sobre todo aquí en la zona metropolit­ana, que faltaba mucho la parte de la vialidad, la parte de la conectivid­ad, la parte de poder hacer ese desfogue vehicular que necesitaba la capital potosina”.

El puente vehicular beneficiar­á a 250 mil personas y será entregado durante el primer cuatrimest­re del próximo año

 ?? ?? El gobernador Ricardo Gallardo ha supervisad­o las obras de infraestru­ctura prrimoridi­ales para San Luis Potosí.
El gobernador Ricardo Gallardo ha supervisad­o las obras de infraestru­ctura prrimoridi­ales para San Luis Potosí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico