Reporte Indigo Monterrey

ILUSIÓN RENOVADA

Argentina se impuso 2-0 a Polonia y avanzó a Octavos como líder del Grupo C; y de esta manera evadió a Francia

- INDIGO STAFF

La sangre joven de Argentina salió al rescate tras un tropiezo de Lionel Messi y sometió 2-0 a Polonia para meterse en los Octavos de final del Mundial, como líder del Grupo C.

El mediocampi­sta Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez, que no eran titulares en la albicelest­e antes de la Copa del Mundo, anotaron los goles del triunfo a los 46 y 67 minutos en el estadio 974, con dominio de aficionado­s albicelest­es en sus 40 mil butacas.

Argentina, que había sufrido un inesperado tropiezo en el debut ante Arabia Saudita, jugará los Octavos de Final el sábado ante Australia, evitando así cruzarse con el vigente campeón Francia, su verdugo hace cuatro años.

“El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniend­o lo que hicimos hoy (ayer)”, declaró Messi, quien falló un penalti en la primera mitad.

“Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecid­o tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido”, añadió el jugador del Paris Saint-germain.

En lo que fue el tercer cruce mundialist­a entre ambos equipos, la albicelest­e justificó con sobrados argumentos el triunfo, pero le costó un tiempo por mérito del portero Wojciech Szczesny, que venía con la valla invicta antes de este duelo.

Tras la victoria, el técnico Lionel Scaloni reaccionó con mesura: “No somos candidatos a nada, somos un equipo difícil que va a dar pelea. No correspond­e pensar que por ganar hoy vamos a ser campeones”.

Scaloni realizó cuatro cambios en el equipo respecto al “11” inicial que le ganó 2-0 a México en el segundo partido de la Fase de Grupos. El zaguero Cristian Romero y el lateral Molina reemplazar­on a Lisandro Martínez y Gonzalo Montiel, los dos primeros con mayor altura para controlar el juego aéreo de los polacos.

Enzo Fernández, autor de uno de los goles ante los mexicanos, desplazó a Guido Rodríguez y Álvarez entró en lugar de Lautaro Martínez.

Pese a la derrota, Polonia se metió entre los 16 mejores del certamen por primera vez desde 1986, por tener mejor diferencia de goles que México. Su “recompensa” será enfrentar a Francia.

Aunque se había presentado como el choque de estrellas entre los máximos goleadores históricos de cada una de las seleccione­s, Lionel Messi y Robert Lewandowsk­i, ninguno de los dos dejó su sello en la red. El primero falló un penalti y el polaco ni siquiera remató al arco.

 ?? ?? Los argentinos hicieron su parte al ganar a Polonia.
Los argentinos hicieron su parte al ganar a Polonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico