Reporte Indigo Monterrey

Los números de la vergüenza

Puntos veces el récord

-

La derrota en esta Postempora­da dejó marcas históricas negativas a Dallas, el equipo más valioso del mundo, pero que cumplirá 28 años sin título; Mike Mccarthy y Dak Prescott han dejado claro que no son la solución

Fue otro “Blue Monday” lleno de amargura para los aficionado­s de los Cowboys. Desde el domingo por la noche, tras la derrota del equipo por 48-32 ante Green Bay, tuvieron que soportar memes, uno de ellos con la mascota de la franquicia, Rowdy, sentado en silencio con la cabeza agachada.

Quizás, no hubo mejor imagen para describir la sensación de decepción, frustració­n y coraje por la caída de Dallas, que se las ha ingeniado para “estrellar” las ilusiones de su afición y ampliar su sequía sin viajar al Super Bowl.

Este 28 de enero se cumplirán 28 años del último título de la franquicia y, desde entonces, ni siquiera han llegado a la Final de la Conferenci­a Nacional. Parecía que este año “era el bueno”. No lo fue porque lo estropearo­n en grande.

El domingo, los 'Boys' registraro­n su primer revés en casa desde 2022(habíangana­dosusanter­iores 16 juegos en el AT&T Stadium en temporada regular), el cual, vino acompañado de la mayor cantidad de puntos en contra en un juego de Playoffs en la historia del equipo. La mayor cifra anterior era de 38.

Asimismo, Dallas se convirtió en el primer equipo en ganar al menos 12 juegos en tres temporadas consecutiv­as, llegar a la Postempora­da y no alcanzar la Final de Conferenci­a.

Así es, fue un fracaso histórico para la franquicia deportiva más valiosa del mundo de acuerdo con

que en septiembre de 2023, tasó al equipo texano en nueve mil millones de dólares.

La derrota más dolorosa: Jones

“Esta parece ser la (derrota) más dolorosa”, admitió el polémico dueño Jerry Jones, quien es visto como el gran “villano” en esta época oscura para los Cowboys, que en la década de los 90 fue el equipo más ganador.

“Vamásallád­emicompren­sión. No voy a hablar en específico de ningún jugador o entrenador. No voy a comentar sobre alguien. Ni siquiera he pensado por un segundo en eso”, declaró con un semblante molesto.

"Creí que estábamos en una posición para llegar lejos en estos Playoffs, pero no lo hemos hecho… les anotó Green Bay el domingo; es la mayor cantidad de unidades aceptadas por Dallas en Playoffs al hilo los Cowboys han llegado a la Postempora­da con marca de 12-5 y en ninguna han llegado a la Final de la NFC; primer equipo en fallar así de Dak Prescott en Playoffs; es el peor registro para un QB con al menos cinco partidos como titular. Empatado con Alex Smith y Billy Kilmer es una de las mayores sorpresas para mal que me ha tocado desde que estoy metido en los deportes (…) A los aficionado­s, disculparn­os porque no es la forma de acabar una temporada", enfatizó.

Dallas se presentó a esta Postempora­da como el ataque número uno de la NFL en cuanto a puntos anotados (509), con Dak Prescott como el QB con más pases de anotación (36) y la quinta mejor defensa con un promedio de 18.5 puntos por partido.

Pero en menos de dos cuartos, Green Bay ganaba 27-0 y ya le había intercepta­do dos envíos a Prescott, uno de ellos devuelto para anotación. Los “cabezas de queso” anotaron en tres de sus primeras cuatro posesiones y, al final, lo hizo con touchdown en seis de ocho series ofensivas.

“(Los Packers) empezaron calientes y no pudimos frenarlos, en especial nuestra defensiva. Nunca pudimos entrar en ritmo. No detuvimos la carrera y se pusieron en situacione­s de corto yardaje. Nos hicieron demasiadas jugadas grandes. Solo se despejaron una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico