Reporte Indigo Nacional

Caravana sin freno

-

Lejos de las discusione­s sobre las elecciones intermedia­s en Estados Unidos, 4 mil integrante­s de la Caravana Migrante descansaba­n hasta ayer en la tarde el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, según el registro del gobierno de la Ciudad de México.

En este recinto, ubicado junto a la Ciudad Deportiva, en la alcaldía de Iztacalco, el gobierno capitalino instaló un albergue para atender hasta 5 mil 500 migrantes.

Sin embargo, Ciudad de México sólo es una parada para estos migrantes. La intención de algunos es continuar hoy su camino hacia Tijuana y después intentar cruzar la frontera de EU. Algunos escucharon que Trump quiere evitar que entren a su país, pero no quieren dar un paso atrás porque huyen de la violencia, pobreza y desempleo de sus países.

“Tengo fe en que Dios le ablande el corazón y nos deje pasar tan siquiera a las madres con niños porque merecemos y valemos la pena. Nosotras como madres solteras allá podemos encontrar un futuro que darle a nuestros hijos”, comenta Yorleni Molina Bones, una hondureña que viaja con su pequeño de 4 años.

Karen Yulissa Ramos se encuentra en una situación similar. La joven de Honduras viaja con su hija de

6 años y ahora descansa en el estadio Jesús Martínez

‘Palillo’ antes de retomar su viaje a Estados Unidos.

“Queremos que nos dé el paso libre para trabajar en Estados Unidos, supuestame­nte él ayudaba bastante a Honduras, pero las ayudas no se miraban”.

Una parte de la Caravana Migrante continúa su viaje hoy para llegar a Estados Unidos. Los migrantes ignoran que los republican­os y demócratas utilizan su éxodo para motivar el voto en las elecciones intermedia­s que pueden cambiar el destino del país norteameri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico