Au­men­tan des­car­ta­dos pa­ra jui­cio del ‘Cha­po’

Reporte Indigo Nacional - - REPORTE - INDIGO Staff

El equi­po del juez Brian Co­gan se es­tá que­dan­do sin op­cio­nes pa­ra se­lec­cio­nar a las per­so­nas que in­te­gra­rán el ju­ra­do que de­ci­da el fu­tu­ro de Joa­quín Guz­mán Loe­ra.

Es­te mar­tes, el Con­gre­so anun­ció que des­de el 5 de no­viem­bre, día que ini­ció el jui­cio del si­na­loen­se, 23 per­so­nas han si­do des­car­ta­das por el equi­po de Co­gan pa­ra pre­sen­ciar, du­ran­te cua­tro me­ses, el dic­ta­men al que acu­da Guz­mán Loe­ra y sus abo­ga­dos pa­ra bus­car de­fen­der­lo. Es­te lu­nes se eli­mi­na­ron a 13.

Una de las úl­ti­mas per­so­nas que fue­ron des­car­ta­das de la lis­ta fue un hom­bre que bus­ca­ba te­ner un au­tó­gra­fo del ca­po me­xi­cano.

“Soy un po­co fan”, de­cla­ró el ori­gi­na­rio de Me­de­llín du­ran­te su en­tre­vis­ta en el Con­gre­so en el es­ta­do de Nue­va York.

Otro de los po­ten­cia­les ju­ra­dos tu­vo un ata­que de pá­ni­co en la sa­la de es­pe­ra y fue en­via­do al hos­pi­tal.

En el se­gun­do día de jui­cio, Guz­mán Loe­ra acu­dió jun­to con su abo­ga­do Eduar­do Ba­la­re­zo ves­ti­do de tra­je azul y ca­mi­sa blan­ca. Du­ran­te las en­tre­vis­tas, el ca­po no usó un sis­te­ma de tra­duc­ción au­to­má­ti­ca, co­mo el pa­sa­do 5 de no­viem­bre, sino que es­tu­vo a su la­do una tra­duc­to­ra de­bi­do a que el lu­nes tu­vo pro­ble­mas con el ar­te­fac­to.

En es­ta se­sión, Guz­mán es­tu­vo más aten­to a los po­ten­cia­les ju­ra­dos, mi­rán­do­los con más aten­ción que en la pri­me­ra jor­na­da. De acuer­do a me­dios lo­ca­les, hi­zo va­rias ano­ta­cio­nes en su cua­derno y en al­gún mo­men­to hi­zo ges­tos fa­cia­les.

Se es­pe­ra que es­te vier­nes ha­yan si­do ele­gi­dos 12 ti­tu­la­res y seis su­plen­tes pa­ra que de­ci­dan, tras es­cu­char la de­fen­sa de “El Cha­po”, si és­te es con­de­na­do a pri­sión de por vi­da.

Vein­ti­tres per­so­nas han si­do des­car­ta­das pa­ra in­te­grar el ju­ra­do en el jui­cio del ca­po

Guz­mán Loe­ra acu­dió al Con­gre­so en Nue­va York pa­ra pre­sen­ciar las en­tre­vis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.