REDES DE PO­DER MTY

Adrián con ruiz Mas­sieu y na­die quie­re “el VIP”

Reporte Indigo Nacional - - MTY -

To­da­vía sin re­po­ner­se del gol­pe en la con­for­ma­ción del con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Mon­te­rrey, el exal­cal­de de Mon­te­rrey y as­pi­ran­te a la Al­cal­día re­gia, Adrián de la Gar­za, via­ja hoy a la ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra te­ner una en­ce­rro­na con la pre­si­den­ta tri­co­lor clau­dia ruiz Mas­sieu.

El plan de la reunión es de­fi­nir la es­tra­te­gia de cam­pa­ña pa­ra la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria pa­ra la ciu­dad de Mon­te­rrey pla­nea­da sin ser se­gu­ro pa­ra el 16 de di­ciem­bre.

Pa­ra el en­cuen­tro con ruiz Mas­sieu se ha con­vo­ca­do, ade­más del as­pi­ran­te tri­co­lor, a Pe­dro Pa­blo Tre­vi­ño, di­ri­gen­te es­ta­tal tri­co­lor, ade­más del se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción, Jor­ge de león. Tam­bién es­ta­rán pre­sen­tes el coor­di­na­dor de los dipu­tados del Pri en el con­gre­so, Fran­cis­co cien­fue­gos, y el ase­sor Mén­tor Ti­je­ri­na.

Es­te sá­ba­do es­tá pro­gra­ma­da una vi­si­ta de ruiz Mas­sieu a la ciu­dad de Mon­te­rrey con la in­ten­ción de lo­grar ce­rrar fi­las en el priis­mo a fa­vor de Adrián.

Ar­tu­ro de la G Pro­po­ne Par­la­men­to Abier­to

Va­ya ti­ro el que se aven­tó ayer el dipu­tado de Mo­re­na, Ar­tu­ro bo­ni­fa­cio de la Gar­za, con su pro­pues­ta de im­ple­men­tar en el con­gre­so del Es­ta­do el Par­la­men­to Abier­to a la ciu­da­da­nía.

El le­gis­la­dor pre­ten­de que se adop­te es­te es­que­ma pa­ra ga­ran­ti­zar trans­pa­ren­cia y aper­tu­ra to­tal a los re­gio­mon­ta­nos so­bre las de­ci­sio­nes le­gis­la­ti­vas.

El Par­la­men­to Abier­to es una prác­ti­ca le­gis­la­ti­va que trans­pa­ren­ta, por ejem­plo, las se­sio­nes de la co­mi­sión de coor­di­na­ción y ré­gi­men in­terno, ór­gano don­de se to­man las de­ci­sio­nes más im­por­tan­tes del con­gre­so es­ta­tal.

Hoy la co­cri tie­ne fa­cul­ta­des pa­ra de­ci­dir ha­cer pri­va­das to­das sus se­sio­nes, siem­pre y cuan­do es­tén de acuer­do la ma­yo­ría de los in­te­gran­tes.

“En ese sen­ti­do, la ini­cia­ti­va que pre­sen­té hoy bus­ca im­ple­men­tar me­ca­nis­mos reales de Par­la­men­to Abier­to, pa­ra abrir es­te con­gre­so a la ciu­da­da­nía y que de­je de ser la cu­na de opa­ci­dad”, se­ña­ló el dipu­tado de la Gar­za.

na­die quie­re “el VIP”

Una vez más el Go­bierno del Es­ta­do in­ten­tó ayer ven­der el he­li­cóp­te­ro VIP, que com­pró en su mo­men­to el ex­go­ber­na­dor na­ti­vi­dad Gon­záez Pa­rás.

La ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal pu­bli­có una nue­va subas­ta del ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción y enaje­na­ción de bie­nes (SAE) de la se­cre­ta­ría de Ha­cien­da.

El Es­ta­do vol­vió a re­ba­jar el pre­cio de la ae­ro­na­ve bus­can­do que en es­ta oca­sión –la sép­ti­ma– sal­ga un com­pra­dor de es­te po­lé­mi­co he­li­cóp­te­ro.

Ha­ce tres se­ma­nas el Es­ta­do pe­día por el Bell 412 EP –que cos­tó 59 mi­llo­nes de pe­sos- la can­ti­dad de 48 mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro en es­ta nue­va subas­ta es­tán re­ma­tan­do la ae­ro­na­ve en 45 mi­llo­nes de pe­sos.

Es muy di­fí­cil que al­guien sal­ga a com­prar el VIP a ese pre­cio.

El dipu­tado de Mo­re­na, Ar­tu­ro Bo­ni­fa­cio, pro­pu­so el Par­la­men­to Abier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.