Aleg­na Gon­zá­lez cie­rra año per­fec­to

Reporte Indigo Nacional - - FAN - Indigo Staff

la mar­chis­ta Aleg­na Ary­day Gon­zá­lez Mu­ñoz fue de­sig­na­da co­mo Pre­mio Na­cio­nal de De­por­tes 2018, en la mo­da­li­dad de De­por­te no pro­fe­sio­nal, gra­cias a su his­tó­ri­ca me­da­lla de oro en 10 mil me­tros, en el Mun­dial Sub 20, que se reali­zó en Fin­lan­dia es­te año.

“Me es­for­cé bas­tan­te, jun­to con mi en­tre­na­dor que me apo­yó mu­cho y su­po lle­var­me muy bien y ha­cer el me­jor tra­ba­jo pa­ra mí. Es­te pre­mio es una mo­ti­va­ción ex­tra, por­que ter­mino mi eta­pa ju­ve­nil y aho­ra en la ma­yor quie­ro se­guir con la co­se­cha de lo­gros co­mo has­ta aho­ra”, se­ña­ló.

La mar­chis­ta, quien ce­rró su año com­pe­ti­ti­vo en el Mun­dial, de­ta­lló que em­pie­za su pre­tem­po­ra­da y en los pró­xi­mos días acor­da­rá con su en­tre­na­dor, Ig­na­cio Za­mu­dio Cruz, quien tam­bién fue de­sig­na­do co­mo Pre­mio Na­cio­nal de De­por­tes 2018, lo que se­gui­rá pa­ra ella el pró­xi­mo año pa­ra es­tar en el pro­ce­so de Jue­gos Olím­pi­cos.

“Es­te fue un año per­fec­to pa­ra mí, ga­né el Pre­mio Es­ta­tal, aho­ra el Pre­mio Na­cio­nal y es­toy in­vi­ta­da a la Ga­la Anual del Atle­tis­mo de la IAAF, en Mó­na­co, que se­rá en di­ciem­bre, creo que fue­ron mu­chas co­sas po­si­ti­vas que me han pa­sa­do es­te año, que no me ima­gi­né”, re­co­no­ció.

La mar­chis­ta fue ga­na­do­ra del Pre­mio Na­cio­nal del De­por­te 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.