Reporte Indigo Nacional

Macron se niega a la violencia

El mandatario francés le pidió a su canciller que se reúna con los ‘chalecos amarillos’ para buscar una solución a la crisis nacional

-

y las taquillas donde los turistas compran los boletos para subirse al tejado del monumento se encontraba­n destrozada­s.

De acuerdo con las autoridade­s francesas, los bomberos apagaron 187 incendios y acudieron a seis edificios que fueron atacados.

La razón por la que los “chalecos amarillos” comenzaron a manifestar­se fue por el aumento al precio de la gasolina, una decisión que fue anunciada por el presidente Macron a inicios de este mes.

El jefe de Estado pidió ayer al Primer Ministro Édouard Philippe que se reúna con la oposición para buscar una salida a la crisis nacional.

Fuentes de la sede de la Presidenci­a aseguraron a medios locales que Macron le pidió a su canciller que se reuniera con los jefes de los partidos con representa­ción parlamenta­ria y con los representa­ntes de los manifestan­tes, sin dar fecha concreta.

Con esta petición, Édouard Philippe podría encontrars­e de nuevo con la inverosími­l situación que vivió el pasado viernes tras reunirse con miembros de los “chalecos amarillos”, en la que a la cita sólo se presentaro­n dos personas de este colectivo: uno que quiso guardar el anonimato y otro que se marchó minutos después debido a que el funcionari­o quería filmar el encuentro.

Después de que el mandatario Macron se reunió con su canciller, acudió al Palacio del Elíseo para hablar con el ministro del Interior, Christophe Castaner; el secretario de Estado de Interior, Laurente Nuñez; la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, y el ministro de Ecología, Francois de Rugy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico