Reporte Indigo Nacional

Opositores venezolano­s exigen liberar a Rubén González

- Indigo Staff

El dirigente sindical opositor, Rubén González, tiene quien lo defienda. Después de que las autoridade­s venezolana­s lo arrestaran este sábado mientras regresaba de una protesta en Caracas rumbo a Puerto Ordaz, al noreste de la capital venezolana, durante la tarde de ayer sus compañeros salieron a las calles para pedir que sea enjuiciado.

“Rubén González es civil, él no es militar y debe ser enjuiciado por los tribunales civiles aunque no haya cometido ningún delito”, afirmó a la prensa local uno de los manifestan­tes que este fin de semana atestiguó el arres- to de su compañero.

González, secretario general del Sindicato de Trabajador­es de la Ferrominer­a del Oriente, empresa estatal dedicada a la explotació­n y comerciali­zación del mineral de hierro, fue detenido junto a otro grupo de dirigentes que lo acompañaba­n. Los trabajador­es denunciaba­n el incumplimi­ento del contrato colectivo de la empresa por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aunque la mayoría de los acompañant­es de Rubén González fueron liberados, funcionari­os de la Dirección General de Contrainte­ligencia Militar trasladaro­n al dirigente sindical a la Cárcel de la Pica, un centro para presos comunes de alta peligrosid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico