re­des de po­der Mty

Adrián sa­ca ven­ta­ja y dipu­tados de Mo­re­na rom­pen lí­nea

Reporte Indigo Nacional - - MTY -

A par­tir de hoy y has­ta el 19 de di­ciem­bre se lle­va­rá a ca­bo la cam­pa­ña por la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria de Mon­te­rrey que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 23 de di­ciem­bre.

Has­ta el día de la elec­ción, con los re­sul­ta­dos de la jor­na­da elec­to­ral, sa­bre­mos a cuál de los dos can­di­da­tos, el priis­ta Adrián de la Gar­za o el pa­nis­ta Fe­li­pe can­tú, le afec­tó la de­ci­sión de or­ga­ni­zar una elec­ción en la vís­pe­ra de na­vi­dad.

Por lo pron­to, quien ha sor­pren­di­do a pro­pios y ex­tra­ños por sus ha­bi­li­da­des pa­ra la ne­go­cia­ción po­lí­ti­ca es el can­di­da­to tri­co­lor Adrián de la Gar­za.

El exal­cal­de de Mon­te­rrey ha sa­ca­do ven­ta­ja de su con­trin­can­te al­bia­zul al me­nos en la cons­truc­ción de una per­cep­ción de triun­fo y con gol­pes me­diá­ti­cos.

Ayer de la Gar­za con­vo­có a un pac­to de ci­vi­li­dad que apo­ya­ron to­dos los as­pi­ran­tes a la al­cal­día de Mon­te­rrey, con ex­cep­ción de su con­trin­can­te al­bia­zul, Fe­li­pe can­tú.

de la Gar­za se ha vis­to há­bil rea­li­zan­do ama­rres con los di­fe­ren­tes li­de­raz­gos y par­ti­dos po­lí­ti­cos.

¿Ha­brá he­cho la ta­rea tam­bién Adrián ha­cia el in­te­rior del pri de nue­vo león y ha­brá con­se­gui­do su­mar a los ac­to­res tri­co­lo­res que no van con el me­di­nis­mo?

con­fir­man A TA­MAR­GO pa­ra el ci­sec

Co­mo lo ade­lan­ta­mos es­te lu­nes, el Go­bierno del es­ta­do con­fir­mó ayer el nom­bra­mien­to de pa­blo ta­mar­go co­mo nue­vo di­rec­tor del ci­sec, el cen­tro que rea­li­za las prue­bas de con­trol de con­fian­za a los po­li­cías de nue­vo león.

Fue Ma­nuel Gon­zá­lez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, quien le to­mó la pro­tes­ta de ley a ta­mar­go.

ta­mar­go fue des­ti­tui­do ha­ce dos se­ma­nas por Al­do Fas­ci, se­cre­ta­rio de se­gu­ri­dad del Es­ta­do co­mo co­mi­sa­rio del c5, pa­ra nom­brar en su lu­gar a en­ri­que sus­taí­ta.

¿Ya ten­drá li­bre la agen­da Ma­nuel Gon­zá­lez pa­ra to­mar­le la pro­tes­ta a los fun­cio­na­rios que ha de­sig­na­do Fas­ci?

exi­gen trans­pa­ren­cia por nom­bra­mien­tos en ctai

Quie­nes es­tán ha­cien­do oí­dos sor­dos a las exi­gen­cias pa­ra trans­pa­ren­tar el pro­ce­so de de­sig­na­ción de los can­di­da­tos a co­mi­sio­na­dos de trans­pa­ren­cia en nue­vo león son los le­gis­la­do­res lo­ca­les.

Ayer, por ter­ce­ra oca­sión, in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción ci­vil re­des Quin­to po­der acu­die­ron al con­gre­so de nue­vo león pa­ra exi­gir a los dipu­tados que cum­plan con la ley Ge­ne­ral de trans­pa­ren­cia y, en es­pe­cí­fi­co, que ha­gan pú­bli­ca la in­for­ma­ción de los as­pi­ran­tes, así co­mo los do­cu­men­tos que pre­sen­ta­ron pa­ra cum­plir con los re­qui­si­tos de la con­vo­ca­to­ria. ¿Has­ta cuan­do se­gui­rán ig­no­ran­do las de­man­das?

dipu­tados de Mo­re­na rom­pen lí­nea

Co­mo que ya se es­tá vol­vien­do cos­tum­bre que el coor­di­na­dor de los dipu­tados de Mo­re­na, el ex­priis­ta ra­mi­ro Gon­zá­lez, que­de ex­hi­bi­do en el con­gre­so.

El día de ayer los le­gis­la­do­res de es­te par­ti­do, clau­dia ta­pia y Ar­tu­ro bo­ni­fa­cio de la Gar­za, rom­pie­ron la lí­nea que in­ten­tó im­po­ner el ex­di­ri­gen­te de la cnop pa­ra apro­bar en fast track la crea­ción de una con­tra­lo­ría in­ter­na en el con­gre­so.

Los dipu­tados de Mo­re­na se unie­ron al blo­que in­te­gra­do por los dipu­tados de Mc que vo­ta­ron en con­tra del dic­ta­men por­que con­si­de­ran que no se ga­ran­ti­zó la au­to­no­mía de es­te ór­gano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.