EN RU­TA DE RE­VAN­CHA

Reporte Indigo Nacional - - FAN - Ma­nuel Cue­llar @ma­nucg13

el des­tino pa­re­ce ju­gar­le a fa­vor a Cruz azul y so­lo fal­ta que lo apro­ve­che, pues dos de los tres es­ce­na­rios que le que­dan en la Li­gui­lla reivin­di­ca­rían a la Má­qui­na con la his­to­ria; el pri­mer pa­so es ven­cer a Mon­te­rrey

La his­to­ria de­por­ti­va ha mal­tra­ta­do a Cruz Azul, prin­ci­pal­men­te los úl­ti­mos 21 años. En­tre fan­tas­mas de ‘las na­vi­da­des pa­sa­das’ y es­pe­ran­za, La Má­qui­na pa­re­ce que em­pie­za a re­con­ci­liar­se con el des­tino, que le es­ta­ría dan­do la po­si­bi­li­dad de co­brar re­van­cha con­tra dos de los ver­du­gos que co­la­bo­ra­ron pa­ra que los ce­les­tes fue­ran la bur­la del fut­bol me­xi­cano.

Tan­to Ra­ya­dos co­mo las Águi­las ‘fre­na­ron’ a La Má­qui­na en una Fi­nal del Fut­bol Me­xi­cano, el Aper­tu­ra 2009 y Clau­su­ra 2013, res­pec­ti­va­men­te, por lo que des­de en­to­nes hay cuen­tas pen­dien­tes con es­tas dos es­cua­dras.

Aun­que hay quie­nes re­co­mien­dan se­re­ni­dad a los afi­cio­na­dos ce­men­te­ros, es­ta vez pa­re­ce que Cruz Azul rom­pe­rá con su his­to­ria de des­ca­la­bros, pues la ho­mo­ge­nei­dad que el equi­po ha mos­tra­do des­de el ini­cio del tor­neo de­be ser su for­ta­le­za pa­ra en­fren­tar es­te miér­co­les y sá­ba­do a Mon­te­rrey.

Ade­más de que Cruz Azul lle­ga con plan­tel com­ple­to al re­cu­pe­rar a to­dos sus le­sio­na­dos, las es­ta­dís­ti­cas en es­te tor­neo fa­vo­re­cen a los ca­pi­ta­li­nos so­bre los re­gio­mon­ta­nos, ya que en la fa­se re­gu­lar La Má­qui­na fue más pro­duc­ti­va que los de Mon­te­rrey.

Los ca­pi­ta­li­nos tu­vie­ron el do­mi­nio del cam­peo­na­to na­cio­nal des­de un ini­cio, por eso fue­ron los pri­me­ros en con­se­guir su bo­le­to a la ‘Fies­ta Gran­de’ y cul­mi­na­ron el se­mes­tre en la ci­ma de la Ta­bla Ge­ne­ral, en par­te por ha­ber con­ver­ti­do al Es­ta­dio Az­te­ca, en su re­gre­so a es­ta can­cha, en una for­ta­le­za.

Por otra par­te, Mon­te­rrey vi­vió un pa­no­ra­ma di­fe­ren­te. Los Ra­ya­dos su­frie­ron has­ta la úl­ti­ma jor­na­da de la fa­se re­gu­lar pa­ra con­se­guir su pa­se a la Li­gui­lla, pues hu­bo fe­chas en las que los re­gios es­ta­ban en ries­go de que­dar fue­ra de la dispu­ta por el tro­feo.

Tan­to ra­ya­dos co­mo las Águi­las ‘fre­na­ron’ a La Má­qui­na en una Fi­nal de Li­ga, el aper­tu­ra 2009 y Clau­su­ra 2013, res­pec­ti­va­men­te

Cruz Azul ga­nó la Co­pa MX en ca­sa de los Ra­ya­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.