Haz ren­dir tu agui­nal­do

La com­pen­sa­ción por un año de tra­ba­jo es un di­ne­ro que per­mi­te te­ner in­gre­sos ex­tras y cu­brir gas­tos para que em­pie­ces 2019 con el pie de­re­cho

Reporte Indigo Nacional - - INDIGO NOMICS -

te­ner ma­yo­res re­cur­sos y pro­yec­tar qué ha­cer con ellos.

“Es im­por­tan­te ha­cer una pausa an­tes de gas­tar to­do el agui­nal­do en el fu­ror na­vi­de­ño por­que po­drías aho­rrar una par­te y, sien­do más aven­tu­re­ro, has­ta in­ver­tir­lo”, co­men­ta Lourdes Gar­cía.

Va­len­tín Mar­tí­nez Rico, sub­di­rec­tor de Es­tra­te­gias de Por­ta­fo­lio de SURA Asset Ma­na­ge­ment Mé­xi­co, re­co­no­ce que no exis­ten fór­mu­las má­gi­cas para ad­mi­nis­trar el agui­nal­do, ya que to­dos te­ne­mos dis­tin­tas ne­ce­si­da­des, prio­ri­da­des y gus­tos.

Sin em­bar­go, con­si­de­ra es­te bono co­mo una opor­tu­ni­dad para que pon­gas pun­to fi­nal a las deu­das, so­bre to­do, las de ma­yor ta­ma­ño y que sue­len es­tar aso­cia­das a los gas­tos rea­li­za­dos con tar­je­tas de cré­di­to.

En­tre el aho­rro y la in­ver­sión

Lourdes Gar­cía, de Pig­go, des­ta­ca la im­por­tan­cia de des­ti­nar una par­te del agui­nal­do al aho­rro o para ha­cer una in­ver­sión a lar­go pla­zo.

Aun­que re­co­no­ce que es muy co­mún que los me­xi­ca­nos guar­de­mos el di­ne­ro en un ca­jón o una al­can­cía, la ex­per­ta en fi­nan­zas per­so­na­les ad­vier­te que la des­ven­ta­ja de es­te mé­to­do es que el di­ne­ro pier­de va­lor a lo lar­go del tiem­po.

Por el con­tra­rio, al aho­rrar­lo a tra­vés de ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras, el mon­to de tu agui­nal­do en el lar­go pla­zo se­rá su­pe­rior gracias a los in­tere­ses que pue­de ge­ne­rar, di­ne­ro con el que po­drás ha­cer un gas­to­ma­yor,co­mo to­mar va­ca­cio­nes.

Va­len­tín Mar­tí­nez Rico com­par­te que otro pa­so im­por­tan­te para ha­cer cre­cer el agui­nal­do es des­ti­nar una par­te a la in­ver­sión.

Aun­que en el mer­ca­do exis­te una di­ver­si­dad de pro­duc­tos que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.