PAN ad­vier­te que Mé­xi­co se con­ver­ti­rá en Ve­ne­zue­la

Mar­ko Cor­tés se­ña­ló que el des­abas­to de ga­so­li­na fue uno de los pri­me­ros sín­to­mas de la pro­fun­da cri­sis que vi­ve ac­tual­men­te el país go­ber­na­do por Ni­co­lás Ma­du­ro

Reporte Indigo Nacional - - REPORTE - IN­DI­GO STAFF

aquí, en un Go­bierno que no lle­va ni dos me­ses, ya es­ta­mos pa­de­cien­do se­ña­les de preo­cu­pa­ción” Mar­ko Cor­tés pre­si­den­te del PAN

El pre­si­den­te del PAN, Mar­ko Cor­tés, di­jo que el Go­bierno del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor es­tá dan­do se­ña­les de que se pue­de con­ver­tir a Mé­xi­co en un país co­mo Ve­ne­zue­la, don­de hay es­ca­sez de ga­so­li­na des­de que Hu­go Chá­vez co­men­zó a es­tar al fren­te de esa na­ción.

“Nos preo­cu­pa que en Mé­xi­co se ava­le ese mo­de­lo. En Ve­ne­zue­la tar­da­ron va­rios años en dar­se cuen­ta del des­abas­to. Y aquí, en un Go­bierno que no lle­va ni dos me­ses, ya es­ta­mos pa­de­cien­do se­ña­les de preo­cu­pa­ción por la fal­ta de uno de los prin­ci­pa­les in­gre­dien­tes pa­ra que una eco­no­mía sea pro­duc­ti­va”, sen­ten­ció el pa­nis­ta.

Cor­tés pi­dió al go­bierno obra­do­ris­ta que ha­ble con la ver­dad, pues ase­gu­ró que el des­abas­to de com­bus­ti­ble que hay en el país re­sul­ta po­co creí­ble que sea por el com­ba­te al hua­chi­co­leo.

“Hay que de­cir­le al Go­bierno fe­de­ral que tie­ne que ha­blar con la ver­dad”, di­jo la tar­de de ayer en una con­fe­ren­cia de pren­sa.

El blan­quia­zul hi­zo es­tas de- cla­ra­cio­nes en el mar­co en el que el pre­si­den­te ve­ne­zo­lano, Ni­co­lás Ma­du­ro, to­mo po­se­sión otra vez co­mo man­da­ta­rio del país la­tino.

“Nues­tro res­pe­to al pue­blo ve­ne­zo­lano que es­tá vi­vien­do una te­rri­ble cri­sis hu­ma­ni­ta­ria. Con su asis­ten­cia a la to­ma de pro­tes­ta, el Go­bierno de Mo­re­na de Ló­pez Obra­dor ava­la la dic­ta­du­ra. A nom­bre de mi­llo­nes de me­xi­ca­nos te de­ci­mos: ‘Ni­co­lás Ma­du­ro, no te re­co­no­ce­mos”, es­cri­bió Cor­tés a tra­vés de sus re­des so­cia­les.

El pre­si­den­te del PAN com­par­tió una ima­gen que mos­tra­ba el ros­tro del pre­si­den­te ve­ne­zo­lano, y en la que se lee “No al dic­ta­dor Ma­du­ro. Es­ta­mos con el pue­blo ve­ne­zo­lano”.

Mar­ko Cor­tés pi­dió a Ló­pez Obra­dor ha­blar con la ver­dad y re­ve­lar cau­sas del des­abas­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.