Pe­mex con­fía en es­tra­te­gia con­tra ro­bo de ga­so­li­na

Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos ase­gu­ró que se­gui­rá dis­tri­bu­yen­do el com­bus­ti­ble a tra­vés de pi­pas y que sus re­fi­ne­rías y ter­mi­na­les de al­ma­ce­na­mien­to con­ti­nua­rán sur­tien­do dia­ria­men­te 800 mil li­tros del hi­dro­car­bu­ro

Reporte Indigo Nacional - - REPORTE - In­di­go Staff

Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) anun­ció que apo­ya a la ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor en su plan de com­ba­tir el ro­bo de ga­so­li­na.

“La es­tra­te­gia del Go­bierno de Mé­xi­co pa­ra aca­bar con el lla­ma­do hua­chi­co­leo es efec­ti­va, y no da­re­mos mar­cha atrás con­tra el ro­bo de com­bus­ti­ble, ilí­ci­to que da­ña la eco­no­mía na­cio­nal y el bol­si­llo de los me­xi­ca­nos”, com­par­tió Pe­mex a tra­vés del Co­mu­ni­ca­do 06/2019.

Anun­ció que se­gui­rán im- ple­men­tan­do to­das las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra aca­bar con es­te pro­ble­ma, re­for­zan­do la vi­gi­lan­cia y cui­da­do de sus ins­ta­la­cio­nes, así co­mo en los mil 600 ki­ló­me­tros de los seis prin­ci­pa­les duc­tos del país.

Pe­mex agre­gó que con­ti­nua­rá eje­cu­tan­do el plan al­ter­na­ti­vo de dis­tri­bu­ción por pi­pas has­ta que se re­gu­la­ri­ce el su­mi­nis­tro.

En ese sen­ti­do, la em­pre­sa pro­duc­ti­va del Es­ta­do agra­de­ció a tra­vés de re­des so­cia­les a Onex­po Na­cio­nal (la unión de aso­cia­cio­nes de ga­so­li­ne­ras más gran­de de Mé­xi­co) su com­pro­mi­so con el país al su­mar­se ac­ti­va­men­te a la nue­va es­tra­te­gia de dis­tri­bu­ción de com­bus­ti­bles del Go­bierno de Mé­xi­co.

A tra­vés del do­cu­men­to, Pe­mex tam­bién se­ña­ló que sus re­fi­ne­rías y Ter­mi­na­les de Al­ma­ce­na­mien­to y Des­pa­cho con­ti­núan sur­tien­do dia­ria­men­te los 800 mil ba­rri­les de ga­so­li­na pa­ra ase­gu­rar el cum­pli­mien­to de la de­man­da re­que­ri­da en el país.

Ro­cío Nah­le, se­cre­ta­ria de Ener­gía, com­par­tió a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter que en la re­fi­ne­ría de Mi­na­titlán, en Ve­ra­cruz, se re­vi­só que las pi­pas car­gan las 24 ho­ras con­ti­nuas.

Ase­gu­ró que de sie­te mil ba­rri­les que Pe­mex car­ga co­mún­men­te por día, hoy la em­pre­sa es­ta­tal es­tá sur­tien­do 15 mil dia­rios en di­cha ter­mi­nal.

Ven­den ga­so­li­na en re­des so­cia­les

El des­abas­to de ga­so­li­na y las com­pras de pá­ni­co de com­bus­ti­ble han lle­va­do a al­gu­nas per­so­nas a ver una nue­va opor­tu­ni­dad de ne­go­cio a tra­vés de las re­des so­cia­les.

Usua­rios de Fa­ce­book de di­ver­sos pun­tos del Es­ta­do de Mé­xi­co, prin­ci­pal­men­te de To­lu­ca lle­gan a ofre­cer 30 li­tros de ga­so­li­na en 100 pe­sos ca­da uno de ellos, mien­tras que en Gua­na­jua­to una ga­rra­fa de 20 li­tros es ven­di­da en 600.

En Mo­re­lia, Mi­choa­cán, un usua­rio de Fa­ce­book ofre­ció ven­der cin­co bo­tes de 20 li­tros sin es­pe­ci­fi­car el cos­to de ca­da uno; y en Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, ofer­tan el com­bus­ti­ble des­de 30 pe­sos.

Por su par­te, Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos ex­hor­tó a las co­mu­ni­da­des por don­de pa­san los duc­tos a que co­la­bo­ren con su de­nun­cia y que no sean cóm­pli­ces de la de­man­da re­que­ri­da.

“El Go­bierno de Mé­xi­co, sus ins­ti­tu­cio­nes, la so­cie­dad y los tra­ba­ja­do­res de Pe­mex aca­ba­re­mos con la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad, no se­re­mos cóm­pli­ces del ro­bo de hi­dro­car­bu­ros. Ha­ce­mos un lla­ma­do a to­dos los miem­bros de la so­cie­dad a que se su­men al Plan Con­jun­to pa­ra Aca­bar con el Ro­bo de Com­bus­ti­ble; jun­tos res­ca­ta­re­mos nues­tra so­be­ra­nía ener­gé­ti­ca”, com­par­tió la em­pre­sa pro­duc­ti­va del Es­ta­do en el co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.