Reporte Indigo Nacional

Trump insiste: ‘México pagará por el muro’

Durante su visita a Texas, el presidente estadounid­ense aseguró que no aceptaría un cheque por parte del gobierno mexicano para que Estados Unidos construya la valla fronteriza

- Indigo STAFF

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó una de sus promesas de campaña: que el Gobierno de México pagará por la construcci­ón del muro fronterizo.

Ayer, cuando el presidente arribó a Mcallen, Texas, admitió que no aceptaría un cheque por parte del gobierno mexicano para que su administra­ción construya el muro, sino que todo estará en manos del país latino.

“Cuando digo que México va a pagar por el muro, eso es a lo que me refiero: México va a pagar por el muro. Yo no les dije: ‘por favor, mándenme un cheque’, yo no lo recibiría”, enfatizó el presidente.

Agregó que a México no le costaría trabajo pagar por la valla fronteriza porque ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Destacó que uno de los objetivos de su administra­ción es defender a sus ciudadanos de los inmigrante­s ilegales que se encuentran en su país tras haber cruzado ilegalment­e.

El ciudadano Reggie Singh estuvo presente en la reunión que el presidente protagoniz­ó en Texas. El hombre contó la historia de su hermano, Ronil, quien fue abatido a tiros la madrugada del 26 de diciembre Cuando el presidente esperaba reunirse con algunos trabajador­es de la zona fronteriza, un grupo de ciudadanos estadounid­enses, la mayoría de descendenc­ia latina, le gritaban “no eres bienvenido”.

Entre los manifestan­tes que acudieron a la estación de la Patrulla Fronteriza estaban miembros de la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos (LULAC).

El dirigente de la organizaci­ón hispana dijo que Trump usa el tema del muro como una táctica racista para promover el voto cuando busque reelegirse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico