GE­NE­RA­CIO­NES MAR­CA­DAS

la ron­da Di­vi­sio­nal es­tá di­vi­di­da en­tre los quar­ter­backs ve­te­ra­nos que bus­ca­rán apro­ve­char la que po­dría ser su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad y los jó­ve­nes que quie­ren afian­zar su ca­rre­ra con un cam­peo­na­to

Reporte Indigo Nacional - - FAN - Ma­nuel Se­bre­ros

El ca­mino pa­ra el Su­per Bowl en Atlan­ta ca­da vez es más cor­to y es­te fin de se­ma­na en los jue­gos Divisionales en­tran en ac­ción los cua­tro me­jo­res equi­pos de la tem­po­ra­da, lue­go de ha­ber te­ni­do des­can­so en Co­mo­di­nes, con el ob­je­ti­vo de acer­car­se al Gran Do­min­go, pa­ra lo cual ne­ce­si­tan ac­tua­cio­nes per­fec­tas.

Pa­ra con­se­guir­lo se­rá fun­da­men­tal que sus lí­de­res pe­sen en el em­pa­rri­lla­do. Los ocho equi­pos de­pen­den en su ma­yo­ría de sus quar­ter­backs, de los cua­les tres ya cuen­tan con por lo me­nos un ani­llo de cam­peón, dos no han lo­gra­do lle­gar si­quie­ra al jue­go fi­nal pe­se a ser ve­te­ra­nos y tres ape­nas co­mien­zan su ca­rre­ra.

Tom Brady es el má­xi­mo ga­na­dor con cin­co Su­per Bowls, cu­yo si­guien­te ob­je­ti­vo es te­ner seis tí­tu­los y em­pa­tar a los Acereros de Pit­ts­burgh, que es el equi­po con más co­ro­nas en la his­to­ria; los otros dos que ya co­no­cen la glo­ria son Drew Brees y Nick Fo­les.

Los Jue­gos Divisionales co­mien­zan es­te sá­ba­do con el en­fren­ta­mien­to en­tre In­dia­na­po­lis y Kan­sas City, due­lo en el que com­pe­ti­rán los dos me­jo­res ma­ris­ca­les de la tem­po­ra­da. Por los Je­fes, Pa­trick Maho­mes rom­pió va­rias mar­cas pa­ra un pa­sa­dor no­va­to y fue el lí­der en touch­downs con 50, mien­tras que An­drew Luck es can­di­da­to al Re­torno de la tem­po­ra­da, pues su­peró una le­sión y lo­gró 39 ano­ta­cio­nes.

Los Po­tros pue­den ser con­si­de­ra­dos el ‘ca­ba­llo ne­gro’ de es­ta Pos-

tem­po­ra­da por co­mo ju­ga­ron el Co­mo­dín an­te Te­xa­nos y ba­sa­dos en la his­to­ria di­rec­ta en­tre es­tos equi­pos; las cua­tro ve­ces que se han to­pa­do en Pla­yoffs, to­das han si­do vic­to­rias pa­ra In­dia­na­po­lis. .

Ese mis­mo día, los Va­que­ros de Da­llas se me­ten a la ca­sa de los Car­ne­ros, equi­po que du­ran­te gran par­te de la cam­pa­ña fue el me­jor y aun­que no ce­rró tan fuer­te, el po­der de su ofen­si­va por tie­rra y ai­re los ha­ce fa­vo­ri­tos.

Es­ta es la se­gun­da apa­ri­ción en Pla­yoffs pa­ra los quar­ter­backs de am­bos equi­pos. Dak Pres­cott ya con­si­guió su pri­mer triun­fo en di­cha ins­tan­cia al ga­nar el Co­mo­dín a Seattle, mien­tras que Ja­red Goff ape­nas ten­drá su se­gun­do jue­go.

En Pos­tem­po­ra­da se han en­fren­ta­do ocho oca­sio­nes con cua­tro triun­fos pa­ra ca­da uno, la úl­ti­ma vez que se en­con­tra­ron fue en la Ron­da Di­vi­sio­nal de la tem­po­ra­da 1985, a fa­vor de los Car­ne­ros.

Jor­na­da do­mi­ni­cal

A los Pa­trio­tas les to­ca abrir los com­pro­mi­sos del do­min­go, con

Tom Brady y to­da su ex­pe­rien­cia pa­ra en­ca­rar es­tos par­ti­dos que se jue­gan al lí­mi­te y se en­fren­tan a los Car­ga­do­res que son el equi­po de ba­jo per­fil que po­dría lle­gar le­jos si man­tie­ne su ni­vel.

Mien­tras Brady ha ga­na­do cin­co Su­per Bowls, su con­tra­par­te, Phi­lip Ri­vers, nun­ca ha lle­ga­do si­quie­ra a la ins­tan­cia, pe­se a ser de los me­jo­res quar­ter­backs de las úl­ti­mas dé­ca­das.

Se­rá el cuar­to jue­go de Pla­yoffs en­tre ellos, con sal­do po­si­ti­vo pa­ra Pa­trio­tas, 2-1, cu­yo úl­ti­mo triun­fo fue en el Jue­go de Cam­peo­na­to de 2007.

En tan­to, los aún cam­peo­nes, Águi­las de Fi­la­del­fia van co­mo víc­ti­mas an­te los San­tos de Nue­va Or­leans, en cho­que de quar­ter­backs ga­na­do­res de un ani­llo de Su­per Bowl, Nick Fo­les y Drew Brees.

Tres ve­ces se han en­con­tra­do en Pla­yoffs, el úni­co ga­na­do de Fi­la­del­fia fue en la tem­po­ra­da 1992 y en las de 2006 y 2013 el triun­fo fue pa­ra Nue­va Or­leans, que es el am­plio fa­vo­ri­to pa­ra que­dar­se con el tro­feo Vin­ce Lom­bar­di.

Dak Pres­cott tie­ne la pre­sión de lle­var las rien­das ofen­si­vas de los Va­que­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.