Pi­den no pro­te­ger a hua­chi­co­le­ros

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pi­dió a los po­bla­do­res del Es­ta­do de Mé­xi­co acer­car­se a los pro­gra­mas so­cia­les del Go­bierno y ac­tuar con ho­nes­ti­dad pa­ra com­ba­tir a los la­dro­nes de ga­so­li­na

Reporte Indigo Nacional - - REPORTE - INDIGO STAFF

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pi­dió a la po­bla­ción no pro­te­ger a los hua­chi­co­le­ros y con­fir­mó que el sá­ba­do fue “pin­cha­do” un duc­to en Acambay, Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de al­gu­nos po­bla­do­res apro­ve­cha­ron pa­ra sus­traer el com­bus­ti­ble de ma­ne­ra ilí­ci­ta.

“Ayer ya no pu­die­ron con el duc­to de Tux­pan-az­ca­pot­zal­co, pe­ro fue­ron a otro mu­ni­ci­pio del Es­ta­do de Mé­xi­co y a de­cir­le a la gen­te: ‘aga­rren ga­so­li­na’. Al­gu­nos es­ta­ban con cu­be­tas re­co­gien­do ga­so­li­na.

“Lla­mo a la gen­te a que no les ha­ga el jue­go a es­tos co­rrup­tos que, aun­que di­gan: ‘aquí tie­nes ga­so­li­na y apro­ve­cha’, que la gen­te no pro­te­ja a es­tos de­lin­cuen­tes; que el pue­blo ac­túe con ho­nes­ti­dad, co­mo es siem­pre el pue­blo de Mé­xi­co, un pue­blo ho­nes­to, lim­pio, digno”, di­jo el man­da­ta­rio.

Acom­pa­ña­do del go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo, en Valle de Chal­co, Ló­pez Obra­dor pi­dió a la gen­te de es­ca­sos re­cur­sos acer­car­se a su Go­bierno pa­ra te­ner los be­ne­fi­cios de los pro­gra­mas so­cia­les y no in­cu­rrir en ac­ti­vi­da­des ile­ga­les.

El Eje­cu­ti­vo fe­de­ral ade­más in­for­mó que se re­for­zó la vi­gi­lan­cia del duc­to que per­mi­te el abas­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de se des­ple­ga­ron cuer­pos fe­de­ra­les y tra­ba­ja­do­res de Pemex.

“Ya te­ne­mos vi­gi­lan­cia en to­do ese duc­to y en mil 600 ki­ló­me­tros de los cua­tro duc­tos más im­por­tan­tes del país”, ase­gu­ró el po­lí­ti­co ta­bas­que­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.