PAN exi­ge ho­nes­ti­dad

El di­ri­gen­te del blan­quia­zul pre­sen­tó an­te la Uni­dad de Trans­pa­ren­cia de Pemex una so­li­ci­tud de in­for­ma­ción pa­ra co­no­cer las cau­sas reales del des­abas­to de ga­so­li­na en el país

Reporte Indigo Nacional - - REPORTE - Indigo Staff

Mar­ko Cor­tés, pre­si­den­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal de PAN, ex­pu­so una vez más su pos­tu­ra en con­tra del plan pa­ra evi­tar el huachicoleo que el go­bierno del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor es­tá im­ple­men­ta­do en el país.

Ba­jo el hash­tag #Am­lo­mien­te, el pa­nis­ta di­jo que los me­xi­ca­nos tie­nen el de­re­cho a co­no­cer la ver­dad sobre las cau­sas que es­tán ori­gi­nan­do el des­abas­to de ga­so­li­na, y que por lo tan­to el go­bierno mo­ren­si­ta tie­ne la obli­ga­ción de in­for­mar sobre el te­ma con ho­nes­ti­dad y trans­pa­ren­cia.

“El go­bierno de Ló­pez Obra­dor no ha in­for­ma­do con ho­nes­ti­dad a los me­xi­ca­nos. Por ello, pre­sen­ta­mos an­te la Uni­dad de Trans­pa­ren­cia de Pemex una so­li­ci­tud de in­for­ma­ción pa­ra Go­bierno fe­de­ral sobre los con­tra­tos mes a mes de com­pra de ga­so­li­na efec­tua­dos, su vi­gen­cia, qué fun­cio­na­rios los han sus­cri­to, el mon­to de los mis­mos, vo­lu­men ad­qui­ri­do por el go­bierno de 2015 a la fe­cha, el mo­de­lo y cos­tos de dis­tri­bu­ción, los pro­pie­ta­rios y el nú­me­ro de pi­pas uti­li­za­das pa­ra trans­por­tar el com­bus­ti­ble.

Otras pre­gun­tas gi­ran en torno al vo­lu­men de la ga­so­li­na ro­ba­da mes con mes de enero de 2015 a 2019, lon­gi­tud de los duc­tos, por dón­de atra­vie­san, así co­mo cuán­tas de­nun­cias pe­na­les ha pre­sen­ta­do es­te Go­bierno, Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos, Se­cre­ta­ría de Ener­gía o cual­quier fun­cio­na­rio a cau­sa del ro­bo de com­bus­ti­ble, cuán­tos pro­ce­di­mien­tos de san­ción se han ini­cia­do y nú­me­ro de ciu­da­da­nos pro­ce­sa­dos por lo mis­mo.

“Co­mo par­ti­do de opo­si­ción la so­cie­dad nos pi­de que ha­ga­mos al­go y de­fen­da­mos el in­te­rés pú­bli­co, por eso es que pre­sen­ta­mos es­ta so­li­ci­tud de in­for­ma­ción, que es­pe­ra­mos pun­tual­men­te sea res­pon­di­da, cum­plien­do el Go­bierno una de las prin­ci­pa­les de­man­das del ciu­da­dano y de las pro­me­sas de cam­pa­ña, que es la trans­pa­ren­cia. Co­mo di­ri­gen­te de Ac­ción Na­cio­nal y co­mo ciu­da­dano, re­cla­mo que se nos ha­ble con la ver­dad”, sen­ten­ció Cor­tés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.